Blogia
PERÚ SINDICAL

TRIUNFO DEL CAMBIO Y LA ESPERANZA

TRIUNFO DEL CAMBIO Y LA ESPERANZA

Por: Oscar Alarcón Delgado

Vivimos instantes decisivos para el futuro del país. En las elecciones de segunda vuelta se presentan dos opciones: Cambio o continuismo neoliberal, y como los comunistas estamos comprometidos con el destino de los trabajadores y el pueblo peruano, hacemos un llamado a los electores hombres y mujeres de la patria para que el 5 de junio aseguren, con sus votos y toda confianza, la victoria de Gana Perú y Ollanta Humala a la presidencia de la República, porque se propone el cambio de las viejas estructuras económicas, políticas y sociales en democracia y no sólo la sucesión tradicional de personajes en el gobierno.

 Keiko Fujimori, “la primera dama” de la dictadura re-re-reeleccionista representa en esta contienda electoral el continuismo neoliberal excluyente que implantaron Fujimori-Montesinos. Basta mirar su entorno para darnos cuenta de la gavilla de societarios que compartieron el régimen más cuestionado de nuestra historia.

Los comunistas, tenemos el deber moral de alertar al pueblo peruano, sobre el retorno de los capos que arrebataron los derechos laborales y humanos, pusieron a miles de trabajadores en las calles, compraron para sus fines a la prensa y televisión amarilla, entregaron las empresas públicas y nuestras riquezas al capital transnacional sin condición alguna. En todo esto la candidata Keiko Fujimori es también co-responsable política y no una inocente paloma. Por ello advertimos el peligro del retorno de la dictadura, de las fuerzas de la venganza y de la liberación de los reos, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, que comandaron la dictadura.

En este juego el Presidente García no es un personaje imparcial. Grita desde la barra brava fujimorista porque están emparentados por los mismos intereses de la corrupción y el entreguismo al eje geopolítico pro-norteamericano para oponerse a la ola liberadora de los pueblos latinoamericanos en su lucha independentista, soberana y antiimperialista.

Hacemos un llamado, a los trabajadores y a todo el pueblo a fortalecer los Comités de Gana Perú como espacios de dirección política de masas amplios, abiertos, democráticos, sin sectarismos y cerrar filas con las fuerzas del cambio y la esperanza, votando y cuidando el voto como personeros vigilantes ante el fraude. Esta será la contribución colectiva y democrática al triunfo de Ollanta Humala, y el inicio de la revolución, del cambio y la esperanza.

ENCUENTRO CGTP CON OLLANTA HUMALA: Día: Jueves 19 de Mayo, Hora: 11:00 a.m. Lugar: Auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, ubicado en Prolongacion Cangallo Nº 670 - La Victoria.

0 comentarios