Blogia
PERÚ SINDICAL

AGENDA U HOJA DE RUTA LABORAL PARA OLLANTA HUMALA

AGENDA U HOJA DE RUTA LABORAL PARA OLLANTA HUMALA

Por: Oscar Alarcón Delgado

El 19 de mayo 2011, con  nutrida asistencia de dirigentes sindicales regionales y sectoriales así como numerosas delegaciones de trabajadores, a pesar de adelantar la hora convenida y dejar sin hablar a siete panelistas de los sectores laborales estratégicos de la producción; se realizó el Encuentro Nacional de Trabajadores/as con el candidato presidencial Ollanta Humala donde Mario Huamán en su condición de Secretario General de la CGTP hizo entrega la agenda que contiene las más sentidas demandas de los trabajadores peruanos afectados por la drástica legislación laboral de la dictadura fujimontesinista irresuelta por sus sucesores como Toledo y García.

Esta actividad sirvió asimismo para rendir homenaje al mártir de la democracia y el trabajo, Pedro Huilca Tecse, asesinado por el Grupo Colina en obediencia de la tenebrosa banda en el poder que encabezaron los ahora presos: Fujimori y Montesinos.

Mario Huamán denunció en su intervención que, “Esa legislación impide que los trabajadores y trabajadoras se beneficien del crecimiento económico que tanto se pregona, a pesar de que somos los principales generadores de la riqueza del país. En ese sentido, comandante Ollanta, la historia ha puesto en sus hombros, la responsabilidad de liderar la lucha electoral de un pueblo que demanda cambios y anhela un gobierno que defienda sus intereses, promueva el trabajo digno y el incremento de salarios y pensiones, que enfrente los abusos de las empresas, sancione a los corruptos y defienda los derechos humanos”.

Igualmente Huamán fue categórico al manifestar que “Para conseguir estos objetivos, una propuesta de cambio no sólo debe apostar a ganar las elecciones, sino enmarcar constitucionalmente esta transformación. La CGTP propone una nueva carta magna que constitucionalice los derechos laborales y las nuevas relaciones económicas y comerciales, que permitan al Estado defender la soberanía nacional, los recursos naturales, como el gas, tierras, bosques y los sectores estratégicos, que garantizan el desarrollo del Perú”.

Este importante documento es pues una hoja de ruta laboral que el Comandante Ollanta Humala debe tener en cuenta cuando asuma su gobierno a partir del 28 de julio. No se trata solamente de señalar hojas de rutas condicionadas por las personalidades o voceros de organizaciones políticas de derecha empresarial que sueñan con  mediatizar su programa y plan primigenio, para fijar el respaldo.

Después de todo la CGTP y los trabajadores siempre confiaron en la buena voluntad de los candidatos, hasta se firmaron compromisos y luego  cuando son gobiernos hacen todo lo contrario.  Aún así, entre cambio o continuismo neoliberal, el movimiento sindical no tiene por qué vacilar en su respaldo a Ollanta no sólo con la votación sino asumiendo el compromiso como personeros; pero debe ser precisado: desde la independencia política institucional y de clase.

Mario Huamán señaló que “La candidata de la dictadura y del Presidente García, significa para el Perú: corrupción, represión, asesinatos de trabajadores y dirigentes sociales, como fue el caso de Pedro Huilca; Barrios Altos, Cantuta, familias destruidas por la pobreza, asesinato de trabajadores, despidos masivos, trabajo sin derechos, como ocurre con los tercerizados, services, CAS, mypes, agroexportación; compra de medios de comunicación y una estrecha relación con el narcotráfico. Esto es lo que representa la candidatura de la hija de Fujimori”.

Lo que está claramente definido es impedir el retorno de la dictadura y la corrupción que expresa la candidatura de Keiko Fujimori y esa es tarea de todos los que tienen buen uso de razón: ¡derrotarla! e impedir cualquier intento de fraude que pretenda arrebatar la victoria popular de Gana Perú.

Lea y difunda "Unidad" Mayo No. 13, vocero del PCP. http://issuu.com/unidad-1/docs/interiores-05-11

0 comentarios