Blogia
PERÚ SINDICAL

TRABAJADORES DE LAS FFAA EXIGEN QUE SE CUMPLA HOMOLOGACIÓN CON MILITARES

Personal civil anuncia toma de locales por marginación en aumentos

RADICALIZAN. Trabajadores de las FFAA exigen que se cumpla homologación con militares. Desde el 12 de agosto ingresarán en huelga nacional indefinida. Son 23 mil en todo el país.

Personal civil de las Fuerzas Armadas ingresarán en una huelga nacional indefinida desde el 12 de agosto, medida de fuerza que incluirá la toma de carreteras y locales públicos, exigiendo que se cumpla una sentencia judicial que ordena la homologación de sus sueldos con los del personal militar.

Así lo anunció Rafael Chullunquilla, Secretario General de los trabajadores civiles, quien comentó que el Ministerio de Economía  y Defensa desacatan la orden judicial que beneficiaría a 23 mil trabajadores, entre cesantes y en actividad. De cumplirse con la orden judicial, estos trabajadores tendrían un aumento de 400 soles. Su sueldo es de 700 soles.

El dirigente dejó en claro que están de acuerdo con el aumento de sueldos para el personal militar y policial anunciado por el Presidente, pero exigen que también se haga justicia con este sector.

Explicó que la Sala Constitucional del Poder Judicial sentenció que debe haber una homologación entre los sueldos del personal civil  y el militar. La resolución fue notificada al Ministerio de Defensa y, ante su incumplimiento, se le multó con 4 Unidades de Referencia Judicial (1,200 soles)

El dato

Protesta. El personal civil de las Fuerzas Armadas cumplió un paro de 24 horas el 21 de julio,  pero tampoco fueron atendidos por el MEF y Defensa.

Fuente: Diario "La República" 31.07.10

2 comentarios

julio -

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA: ES IMPORTANTE CUMPLIR LA HOMOLOGACIÓN DE LOS EMPLEADOS CIVILES DE LAS FFAA Y PNP. LO EXIGE LA LEY. Y HAY QUE CUMPLIR

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...