Blogia
PERÚ SINDICAL

FSM: Solidaria con Jornada de lucha contra la privatización

FSM:  Solidaria con Jornada de lucha contra la privatización

Atenas – Grecia, 14 de octubre 2014    

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL -FSMEXPRESA SOLIDARIDAD MILITANTE CON LA GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL DE PROTESTA CONVOCADA POR LA CGTP DEL PERÚ PARA EL 15 DE OCTUBRE CONTRA LA POLITICA PRIVATISTA DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA    

La Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP y las principales organizaciones sindicales del sector estratégico, como la energía, puertos, Banco de la Nación, servicios públicos, la educación, salud, electricidad, agua, etc. han manifestado su rechazo a la política de privatización de los sectores mencionados anunciada por el gobierno de Ollanta Humala en su mensaje presidencial.    

Los trabajadores y el pueblo peruano tienen amarga experiencia de las consecuencias nefastas de las privatizaciones ejecutadas por los anteriores gobiernos, los cuales produjo despidos masivos, rebajas de derechos laborales y eliminación de servicios básicos para las poblaciones.    

Por tanto la Federación Sindical Mundial FSM, ratifica su plena solidaridad de clase con la gran movilización nacional de protesta convocada por la CGTP, valora altamente la lucha consecuente que vienen librando los trabajadores de los sindicatos, del agua, electricidad, puertos, energía, Banco de la Nación, trabajadores estatales, de la salud, educación , frentes regionales , etc.  

La Federación Sindical Mundial demanda al gobierno de Ollanta Humala, deje sin efecto su propósito privatista y cumpla lo que prometió a los trabajadores en su campaña electoral.  

EL SECRETARIADO DE LA FSM  

40, ZAN MOREAS, ATENAS 11745  GRECIA TEL. (+30) 2109214417, (+30) 2109236700, FAX (+30) 210 9214517 www.wftucentral.org   E-MAILS : info@wftucentral.orginternational@wftucentral.org 1 

0 comentarios