Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP-FSM: 3 de octubre día de acción sindical mundial contra el desempleo y por trabajo digno

CGTP-FSM: 3 de octubre día de acción sindical mundial contra el desempleo y por trabajo digno

La Federación Sindical Mundial (FSM) es la histórica organización sindical internacional. Fue fundada en París, Francia, el 3 de octubre de 1945, al final de la II Guerra Mundial. Hasta la caída del socialismo en Europa fue la central más importante y mayoritaria. Hoy viene retomando su influencia en todos los continentes y en todos los sectores de la producción.

Tiene su sede en Atenas, Grecia y el Secretario General es el sindicalista griego George Mavrikus y el Secretario General Adjunto, nuestro paisano, Valentín Pacho Quispe en representación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). La sede regional para las Américas está ubicada en La Habana, Cuba.

Es depositaria del sindicalismo clasista, es decir del sindicalismo que lucha no sólo  por mejores condiciones de salario, de vida y de trabajo sino por transformar la sociedad de explotación capitalista por una sociedad sin explotados ni explotadores.

Reconoce que las contradicicones entre obrero y patrón, entre obrero y capitalista no tienen intereses comunes y están en conflicto, al margen de nuestra voluntad. A esta conflicto se llama lucha de clases; al igual que reconoce la contradiciccion fundamental del sistema capitalista que se manifiesta entre la producción social de la producción en tanto la propiedad privada de los medios de producción.

Ese reconocimiento y método de lucha hace diferente a la FSM de otras corrientes sindicales en el mundo, que procuran cooperar con los patrones y el capitalismo, desarmando y desanimando a los trabajadores en la lucha por establecer una nueva sociedad y conformarles sólo con modificaciones al sistema y reducirlos sólo a la lucha económicista, puramente reivindicacionista.

El 3 de octubre 2014 cumple 69 años de existencia e inicia la campaña internacional en el marco de su setenta aniversario demandando empleo digno, luchando contra la desocupación, contra las guerras de dominación imperialista.

La CGTP viene programando en Lima un conversatorio a realizarse en la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, el 3 de octubre a horas 10:00 a.m. pero igualmente se emitido directivas para su celebración en todas las bases sectoriales y territoriales del país. Ya han confirmado las regionales de Arequipa, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Piura e Iquitos.

Mayor información: http://www.wftucentral.org/?lang=es

0 comentarios