Blogia
PERÚ SINDICAL

12 DE JULIO 2012: JORNADA NACIONAL DE LUCHA, POR LOS CAMBIOS QUE EL PERU NECESITA

12 DE JULIO 2012: JORNADA NACIONAL DE LUCHA, POR LOS CAMBIOS QUE EL PERU NECESITA

 

La I AND de la CGTP realizada el 24 de marzo del 2012, acordó la realización de una JORNADA NACIONAL DE LUCHA con la finalidad de defender los cambios por los cuales votaron la mayoría de peruanos y peruanas. Esta medida  luego de las consultas correspondientes se efectuará el 12 de Julio – 2012, siendo el contenido de su plataforma, lo siguiente:  

PLATAFORMA DE LUCHA  

  1. Renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, con la finalidad de iniciar la solución de los conflictos sociales en Cajamarca, Espinar y otros pueblos, cuyas demandas respaldamos. Esto se debe realizar en base al diálogo y la justicia social. 
  2. Lucha frontal contra la corrupción y la inseguridad ciudadana. 
  3. Solución a las demandas laborales como el respeto a la libertad sindical, derogatoria de los regímenes laborales especiales y de toda modalidad contractual, que elimina e impide el libre ejercicio de los derechos laborales e impide la generación de trabajo digno. 
  4. Dación de medidas para mejorar la calidad de vida de las familias peruanas con el fin de enfrentar el alza del costo de vida y promover el incremento de de las remuneraciones y pensiones. Recuperación del Gas de Camisea para enfrentar el aumento del costo de los combustibles.  
  5. Solución de la agenda social, como el mejoramiento de los servicios públicos y privados (educación, salud, transporte, comunicaciones, luz, agua, etc) para garantizar la defensa de los derechos ciudadanos.  
  6. Defensa de los recursos naturales, como el agua, y de las empresas estratégicas para fortalecer la soberanía y economía nacional, además de la anulación de las concesiones fraudulentas, como la del Puerto del Callao y protección a las empresas azucareras.

Esta plataforma de lucha enmarca diversas demandas específicas como:

  1. No a la Criminalización de la protesta.
  2. Derogatoria de leyes que eliminan derechos laborales: services, tercerización, Agroindustria, Exportaciones no tradicionales, CAS, etc.
  3. Construcción del Gas de Camisea y el Polo Petroquímico.
  4. Derogatoria del D. Leg. 1031, no a la venta de las empresas públicas.
  5. El agua es un derecho humano y debe ser constitucionalizado.
  6. Diálogo para la solución de Conga (Cajamarca).
  7. Revisión de la Reglamentación de la Ley de Consulta Previa.
  8. No al despojo de la Cooperativa Azucarera de Andahuasi y Chucarapi.
  9. Anulación de la concesión de puertos: Paita, Matarani y Yurimaguas.

10.  Respeto a los fueros regionales y municipales.

11.  Cobertura de Salud Integral y pensiones dignas.

Esta jornada nacional de lucha se concretará con acciones creativas como paros, marchas, mítines, plantones, vigilias, lavado de banderas, etc.

0 comentarios