Blogia
PERÚ SINDICAL

EXPLICANDO EL POR QUÉ DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

EXPLICANDO EL POR QUÉ DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

CONFERENCIA DE PRENSA SOSTENIDA EN LA CGTP POR MARIO HUAMAN RIVERA Y OTROS DIRIGENTES SINDICALES Y SOCIALES.

Amigos de la Prensa, gracias por asistir a nuestra convocatoria

  1. Queremos informales los motivos y la preparación de la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la CGTP, la CUT, Frentes Regionales y la CPS que se llevará a cabo el 12 de julio
  2. Esta será una Jornada de Lucha, para exigir al gobierno que cesen las políticas autoritarias y represivas y se abra un diálogo franco, respetuoso y efectivo para resolver los conflictos que aquejan al país y que han costado hasta el momento la vida de 12 peruanos, el encarcelamiento y persecución de dirigentes sociales y populares y un clima de desconfianza y pérdida de credibilidad, en un gobierno que se comprometió a realizar cambios profundos, como respetar la vida y las libertades democráticas en nuestro país.

Esta es una medida de lucha, para exigir al Gobierno, una urgente rectificación y un adecuado tratamiento de los conflictos sociales.

No es posible que el Pueblo de Cajamarca se encuentre en Huelga Indefinida hace más de 20 días y el Gobierno no ha sido capaz de convocar a sus autoridades y a los representantes del pueblo organizado, para buscar una solución dialogada al conflicto minero de Conga, por el contrario habla de diálogo pero no cesa en la campaña de satanización y descrédito, a la lucha justa del Pueblo de Cajamarca.  Su estrategia es la militarización de la Región y tratar de derrotar por cansancio al Pueblo de Cajamarca. 

Para el Gobierno y sobre todo para su Presidente del Consejo de Ministros, primero son los intereses de las mineras y después los intereses de los Peruanos.

De esa manera torpe no se resuelven los conflictos sociales.  Los peruanos no votamos para que continúe la política represiva de García y Fujimori.

La derecha que perdió las elecciones, hoy aplaude al Presidente, mientras que las encuestas demuestran que la inmensa mayoría del Pueblo, está perdiendo aceleradamente su confianza en el Gobierno.

  1. 3.           Por eso no es todo, hace meses el Pueblo de Espinar, viene denunciando la contaminación ambiental, el envenenamiento de su población por efectos de la minera; el incumplimiento de los compromisos de inversión de la minera en obras de desarrollo comunal y el Gobierno, no les hizo caso.

Ha esperado que estalle el conflicto, para luego echarles la culpa a los “agitadores, e inventar un complot” contra la democracia, para meter preso al Alcalde Mollohuanca y dirigentes sociales para acallar las protestas.

Por otro lado, los conflictos sociales se han incrementado de manera alarmante y el Gobierno no atiende las demandas sociales.  Esto, está creando un clima de creciente descontento social, por todo ello realizamos esta Jornada de Lucha, porque el Gobierno persiste en sus errores, profundiza la política neoliberal, mantiene a Ministros incompetentes, que son los que alientan la política represiva y sobre todo, no cumplen con sus compromisos de cambio por el que votaron los Peruanos.

¡Este Gobierno también se está volviendo sordo y ciego, le está dando las espaldas al Pueblos que lo llevó al Gobierno, y por ese camino marcha a la derrota política!.

Por eso, esta Jornada no es de apoyo, es de protesta contra el proceso de derechización.  Es para exigir rectificaciones y soluciones a los problemas sociales.  Es para exigir que cese la represión y las campañas de infamias contra el Movimiento Social.

4.- En esta Jornada Nacional de Lucha, van a participar la CGTP, la CUT, Frentes Regionales, CPS, las organizaciones sociales, políticas, de Mujeres, Estudiantes, que conforman la Coordinadora Política Social.

A nivel  de todas la regiones van a participar activamente todas las organizaciones regionales, populares y sociales y en Lima, realizaremos una gran Movilización, (lugar de concentración).

Esta será una MARCHA PACIFICA y democrática, no permitiremos ninguna intromisión de elementos extraños que pretenden generar violencia.

PLATAFORMA DE LUCHA

  1. Cambios de la Política Económica y solución a los conflictos sociales.
  2. Instalación de Mesas de Diálogo del más alto nivel, para atender los problemas de Cajamarca y Espinar y otros conflictos.  Cese del Estado de Emergencia, libertad para los detenidos y cese de la persecución.
  3. Demandamos un NUEVO GABINETE, comprometido con los cambios, por el que votó el Pueblo.
  4. Exigimos medidas efectivas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y el terrorismo.  ¡No más errores. No más muertes de Soldados Peruanos.
  5. Exigimos una lucha efectiva contra la corrupción y la impunidad.

No es posible que se pretenda liberar a los corruptos y violadores de los Derechos Humanos.  Resulta ahora que los corruptos de ayer aplauden al Gobierno.

  1. Junto a estas demandas, el Pueblo exige la recuperación de nuestros recursos naturales y las Empresas Estratégicas, que deben servir para el desarrollo nacional y una verdadera lucha contra la pobreza.  El verdadero desarrollo del País, se logra con TRABAJO DIGNO Y SALARIOS JUSTOS, que este Gobierno todavía no cumple.

1 comentario

rosa -

apoyo la jornada de lucha