Blogia
PERÚ SINDICAL

SOLIDARIDAD CON LA HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

SOLIDARIDAD CON LA HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

Por: Oscar Alarcón Delgado

El 29 de Setiembre será un día histórico para los trabajadores de España: Se realizará la huelga general convocado por los dos sindicatos mas grandes: Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT)  en protesta por la medidas neoliberales implementadas por el gobierno de Zapatero que pretende descargar la crisis económica en los hombros de la clase obrera y pueblo español.

Se deteriora así la Europa Social para transformarse en Europa Neoliberal. La crisis que financiera internacional que recorre el viejo continente encuentra en el sindicalismo su más fuerte resistencia y en los gobiernos derechistas y socialdemócratas (con nombre de socialistas, algunos) la docilidad frente al capital: Salvar el capitalismo es entonces en afán de estos gobiernos aplicando recetas del FMI.

La tercera vía y el reformismo que tiene en el diálogo social y los objetivos del milenio su lecho nupcial ha demostrado sus limitaciones en tanto se abre paso el sindicalismo de clase que levanta la consigna por una ALTERNATIVA SOCIAL ANTICAPITALISTA A LA CRISIS (ASA).

Los grandes causantes de la crisis son la banca y las grandes empresas, sin embargo Zapatero aplica una reforma laboral y alza de impuestos que afecta a los trabajadores que ya cuentan con más cuatro millones de “parados”; entre otras medidas es la pérdida de derechos laborales y derechos pensionarios junto a la pretendida jornada laboral de 60 horas.

Los trabajadores peruanos no estarán ausentes de este gran acontecimiento, que compromete la solidaridad militante de los trabajadores del mundo, en particular los trabajadores latinoamericanos e hispanohablantes.

En Lima, con la gloriosa CGTP, la combativa confederación de José Carlos Mariátegui, se movilizará ante la Embajada de España el 29 de setiembre, previa concentración a horas 11:00 a.m. en el Parque San Juan Bosco, ubicado en la Cuadra 24 de la Av. Arequipa, para expresar la solidaridad entrañable con los trabajadores y trabajadoras españoles. ¡Ahí estaremos!

1 comentario

william mendes -

Hola compañero Oscar! Acá en Brasil, el 29/9 será el primero día de la huelga nacional de los bancarios porque los bancos no quieren repartir sus ganancias con los trabajadores. Viva la lucha de la clase trabajadora! William Mendes, CUT/Brasil