Blogia
PERÚ SINDICAL

Federación Sindical Mundial denuncia a Ollanta Humala por promulgar ley antilaboral para jóvenes

Federación Sindical Mundial denuncia a Ollanta Humala por promulgar ley antilaboral para jóvenes

Atenas – Grecia, 17 de diciembre 2014

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL –FSM-

DENUNCIA AL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA POR LA

PROMULGACIÓN DE LEY LABORAL QUE DAÑA LA DIGNIDAD DE LA

JUVENTUD TRABAJADORA PERUANA

Ha causado indignación general en la juventud trabajadora del Perú y en el ámbito internacional la nefasta ley denominada Régimen Laboral juvenil promulgado por el gobierno de Ollanta Humala que dispone que los jóvenes trabajadores entre 18 a 24 años, no tendrán derechos laborales, tampoco seguro de vida, o sea si un joven trabajador en las minas y muere por accidente de trabajo la empresa no responde por su vida.

Igualmente según la ley menciona que no tendrán derecho a compensación de tiempo de servicios ni a al pago de gratificaciones y solamente 15 días de vacaciones por año trabajado, no tendrán derecho al acceso de utilidades. Y, deja puerta abierta a los despidos cuando la empresa decida; luz verde al abuso de los empresarios.

En las dos últimas décadas, en el Perú los gobiernos sirvientes de los poderes económicos nacionales y las corporaciones transnacionales han eliminado importantes derechos laborales y agresión constante contra los sindicatos. El gobierno de Ollanta Humala está dando la estocada final a la clase trabajadora y a la juventud trabajadora. Para reactivar la economía sacrifican a los jóvenes trabajadores y benefician a los empresarios.

La Federación Sindical Mundial demanda al gobierno del Perú dejar sin efecto su ley que ofende la dignidad de la juventud trabajadora.

La Federación Sindical Mundial ratifica su pleno apoyo y solidaridad con la lucha de los jóvenes trabajadores contra la nefasta ley. Nuestra solidaridad con la CGTP.

Solo la resistencia y lucha frontal de la clase trabajadora hará respetar y recuperar los derechos laborales, tal como está sucediendo en otros países de América Latina, han tenido que expulsar a gobiernos neoliberales y corruptos y elegir a gobiernos progresistas que atiendan las demandas de los trabajadores.

EL SECRETARIADO DE LA FSM


40, ZAN MOREAS, ATENAS 11745 GRECIA

TEL. (+30) 2109214417, (+30) 2109236700, FAX (+30) 210 9214517 www.wftucentral.org E-MAILS : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org 

0 comentarios