Blogia
PERÚ SINDICAL

Juramenta flamante directiva del ST del Congreso de la República

Juramenta flamante directiva del ST del Congreso de la República

Con nutrida participación de trabajadores del Congreso de la República e invitados de diversas organizaciones, al medio día de hoy, 31.10.14, se realizó el acto de juramentación del flamante Consejo Directivo que encabeza Franklyn Falla. 

Inició la ceremonia el congresista Manuel Danmert que destacó la importancia del sindicato que otrora, por prejuicios existentes, fue casi imposible su constitución y valoró el aporte del ex congresista Luis Negreiros y Manuel Cortez quienes apoyaron la formación del sindicato tan útil y necesario para la democracia del país porque aporta a los intereses de la nación y luchan al mismo tiempo contra la corrupción.

Mario Huamán, SG de la CGTP valora la eleción democrática de las elecciones sindicales y señala que la unidad sindical es mas necesaria que nunca contra las reformas laborales que pretenden recortar derechos laborales al gusto de la CONFIEP, ADEX, etc. La CGTP luchará por la cuarta lista, por mejorar la situación de los trabajadores CAS, entre otros aspectos, señaló.

Franklyn Falla, un hombre de confianza de los trabajadores del Congreso de la República destacó su agradecimiento a Luis Negreiros y llamó a un minuto de silencio en memoria de Manuel Cortez Fernández, dirigente de la CGTP, que apoyó incondicionalmente al Sindicato y falleció en enero del presente año.

Mas de 2 mil trabajadores laboran para el Congreso de la República de los cuales están sindicalizados mas de 1,100 y el 97% participó en las elecciones sindicales universales y secretas, el 20 de octubre. El Presidente del Comité Electoral, Eduardo Mejía indicó que la lista presidida ganó con 991 votos sobre 4 listas participantes.

0 comentarios