Blogia
PERÚ SINDICAL

Asamblea nacional CGTP aprobó Jornada Nacional de Lucha

Asamblea nacional CGTP aprobó Jornada Nacional de Lucha

La AND se realizó en el auditorio de la FTCCP hoy, 24.05.14 a las 11 horas, rindiendo homenaje a la memoria del destacado dirigente Manuel Cortez Fernández y resaltando el marco del 85 aniversario de la fundación histórica de la confederación por el Amauta José Carlos Mariátegui.

Se analizó la situación internacional expresando preocupación por las amenazas de los planes guerreristas y de expansión geopolítica del imperialismo norteamericano y sus aliados de la OTAN que impusieron un gobierno títere y fascista en Ucrania cuyos desmanes han causado la muerte de sindicalistas. Este hecho condenable mereció el rechazo de los participantes los mismo que se solidarizaron el pueblo y gobierno de Venezuela frente a la embestida derechista que pretende impedir la revolución bolivariana. La AND también se solidarizó con Cuba Socialista y demandó fin al bloqueo económico de los Estados Unidos de Norteamérica.

En el plano nacional, el gobierno del Presidente Ollanta Humala viene aplicando una política anti laboral, por eso no atiende y escamotea las demandas de los trabajadores y continúa agrediendo y violando los derechos de los trabajadores: No obstante, los organismos internacionales como CEPAL, señalan que el Perú va a seguir creciendo a tasas superiores al 5% anual y que los empresarios van a seguir teniendo ganancias extraordinarias.

Los participantes enriquecieron la plataforma de lucha y el plan de acción, cuyo informe completo publicamos en la siguiente dirección:http://es.scribd.com/doc/225978396/Informe-Presentado-a-La-Vi-and-24-05-14

0 comentarios