Blogia
PERÚ SINDICAL

ST Camposol: Por Libertad Sindical, Reposición de Despedidos y Cumplimiento del Pliego

ST Camposol: Por Libertad Sindical, Reposición de Despedidos y Cumplimiento del Pliego

COMUNICADO 

Por el derecho a Libertad Sindical, reposición de despedidos, cumplimiento del Pliego de reclamos, transporte de los almuerzos por parte de la empresa, entrega de utilidades, entrega del bono de tres nuevos soles, entrega de uniformes adecuados, calzado y detergente, que, la empresa CAMPOSOL cumpla con su responsabilidad social, cumpla con el pago de los aportes a EsSalud, pase Los descansos médicos de acuerdo al convenio colectivo. Pago de la planilla de los trabajadores en cajeros de seguridad y bancos responsables.

A las autoridades, a la opinión pública a los trabajadores de las empresas agroindustriales, asemos el siguiente comunicado.

Que, con fecha 14 de Marzo la organización sindical fue citada por la Autoridad Administrativa de Trabajo para abordar la problemática laboral, el cual la empresa no se presento por lo que se converso con el Sr. Gerente Regional de Trabajo en donde se trato la problemática laboral existente en donde a solicitud de la Gerencia se decidió suspender la medida de lucha que se había iniciado los días 12, 13 y 14 con el fin de que prime la armonía y la paz laboral, por lo que la Gerencia de Trabajo se compromete a establecer reuniones extraprocesos con la finalidad de restablecer las relaciones laborales.

El mismo día 14 de Marzo en cumplimiento a lo conversado con el Sr. Gerente Regional de Trabajo la Sub Gerencia de Conflictos Laborales, cita a la empresa y al sindicato a una nueva reunión extraproceso para el día 18 de Marzo del 2014, el cual tampoco se presento la empresa asiendo caso omiso a la Autoridad Administrativa de Trabajo y demostrando una clara actitud de no dialogar con los trabajadores, procediendo a cursar cartas de pre despido al secretario general y memorándum de suspensión a los trabajadores        

Frente a las amenazas de la empresa con suspensiones laborales; los trabajadores estamos listos para contrarrestar toda actitud negativa de la empresa CAMPOSOL que vayan en contra de los intereses y derechos de los trabajadores, es por lo que la Autoridad Administrativa de Trabajo a vuelto a citar por tercera y última vez para el día jueves.

Asemos un Ilamado al Sr. Samuel Dyer Coriat presidente del directorio de CAMPOSOL S.A., para que de una vez por todas opte por el dialogo y solucione la problemática laboral, y tome decisiones drásticas con los responsables que conllevaron a la huelga de los trabajadores de CAMPOSOL que se realizo los días 12, 13, y 14 de marzo del presente año, que son los señores de RRHH. Michael Ruiz Moncada, y Gino Alarcon Mauricio, que no supieron escuchar los problemas de los trabajadores, ni tuvieron la capacidad de solucionarlo

Nota: si la empresa CAMPOSOL no soluciona los problemas laborales, el SITECASA no se hace responsable de cualquier decisión que puedan tomar los trabajadores.

Este comunicado lo firma la Junta Directiva del SITECASA con la plena autorización y respaldó de todos los trabajadores afiliados y no afiliados a SITECASA,

¡LOS TRABAJADORES DE CAMPOSOL S.A. POR EL RESPETO A SUS

DERECHOS LABORALES!

Firma la Junta Directiva

SITECASA

 

0 comentarios