Blogia
PERÚ SINDICAL

FTCCP: Aprobarán Pliego de Reclamos en Asamblea Nacional

FTCCP: Aprobarán Pliego de Reclamos en Asamblea Nacional

El viernes 14 de Marzo, se realizará la Asamblea Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), con la finalidad de aprobar los contenidos del Proyecto de Convención Colectiva – Pliego Nacional de Reclamos 2014 – 2015-, el mismo que será presentado al Ministerio de Trabajo, en la movilización del próximo 3 de Abril.

A esta AND, debe asistir, sólo el Secretario General de cada Sindicato. Asimismo se solicita que antes de la AND envíen sus propuestas o puntos, a fin de consensuar y redactar un Proyecto de Negociación Colectiva de acuerdo a las aspiraciones de los trabajadores.

Como se conoce la FTCCP, dirigida acertadamente por Mario Huamán Rivera,  es la única organización sindical peruana que tiene negociación colectiva por rama de actividad, que le da fuerza organizativa de convocatoria, de movilización y de negociación y que en el gobierno fujimorista pretendió arrebatar este derecho y fue defendido hasta lograr su continuidad, pero igualmente el gobierno de Alan García pretendió socavar la fortaleza de la FTCCP, base de la CGTP, mediante el respaldo al gansterismo sindical.

0 comentarios