Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP SALUDA DECISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DE IMPULSAR REFORMA EN EL SECTOR TRANSPORTE

CGTP SALUDA DECISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DE IMPULSAR REFORMA EN EL SECTOR TRANSPORTE

MÁS DE 65 MIL PERUANOS Y PERUANAS DEDICADOS AL TRANSPORTE EMPEZARÁN A GOZAR DE SUS DERECHOS LABORALES, COMO PARTE DE LA FORMALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD EN LA CAPITAL

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, en conferencia de prensa desarrollada en la sede de la central junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó la decisión de la Municipalidad de Lima de promover la formalización laboral de los choferes y cobradores, quienes gozarán de los derechos contemplados en la legislación nacional y los convenios de la OIT, como parte de la reforma del transporte público en Lima impulsada por la comuna capitalina.

Huamán expresó que este es una importante decisión del municipio presidido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Manifestó que esto permitirá que más de 65 mil trabajadores y trabajadoras accedan a prestaciones de salud, seguridad social, gratificaciones, vacaciones entre otros derechos, negados por los empresarios del transporte. “La CGTP y sus bases en el sector realizarán las acciones necesarias para lograr que se concrete esta decisión” puntualizó.

Por su parte la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, arguyó que la reforma del transporte empieza con el reconocimiento a los derechos laborales de los trabajadores como parte de la formalización en el sector. Enfatizó que los cambios que se aplicarán en el transporte permitirán establecer un servicio de calidad a través de empresas sólidas y respetuosas del estado de derecho.

Participaron en la actividad periodística el asesor de la municipalidad, Gustavo Guerra García; el Presidente del Frente Único de Trabajadores de Transporte Terrestre (FUDETT), Félix Gómez; de la Federación Nacional de Transporte Terrestre, Clever Medina; del Sindicato de Trabajadores de Transporte del Perú, Lincoln Espinoza; de Consorcio Lima Express, Asunción Sosa.

 DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 1 de Agosto de 2012

0 comentarios