Blogia
PERÚ SINDICAL

MILES EXIGIERON A O.H. EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS Y SE SOLIDARIZARON CON PUEBLOS EN LUCHA

MILES EXIGIERON A O.H. EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS Y SE SOLIDARIZARON CON PUEBLOS EN LUCHA

CONTUDENTE MOVILIZACIÓN CONVOCÓ EN LIMA A MÁS DE TREINTA MIL PERSONAS EN RESPALDO A CAJAMARCA Y PARA DEMANDAR AL PRESIDENTE, OLLANTA HUMALA, EL CUMPLIMIENTO DE SUS COMPROMISOS ELECTORALES

• CGTP DENUNCIÓ QUE UN GRUPO DE DESADAPTADOS REALIZÓ PINTAS EN EL MONUMENTO DEL GRAL SAN MARTÍN Y SE ENFRENTÓ A LA POLICÍA. COMISIÓN DE DISCIPLINA DE LA CENTRAL SINDICAL VIENE REVISANDO LOS VIDEOS PARA COLABORAR CON LA JUSTICIA EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES.

• CGTP DENUNCIA QUE CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPERADORES POLÍTICOS TRATAN DE OCULTAR LA CONTUNDEDEMANRARONA OLLANTA EL NTE MOVILIZACIÓN QUE SE REALIZÓ EN LA CAPITA Y EN LAS DIVERSAS CIUDADES DEL PAÍS.

Más de treinta mil personas se desplazaron por la calles de Lima atendiendo la convocatoria de la CGTP y de las diversas organizaciones sociales con la finalidad de expresar su solidaridad con el pueblo de Cajamarca y para exigir el cumplimiento de los compromisos electorales.

La marcha llegó a la Plaza San Martín donde se desarrolló un acto político sindical con la presencia de los representantes de los diversos gremios participantes en la movilización, como CGTP, CUT-Perú, Construcción Civil, Maestros, Movimiento Sin Techo, Vaso de Leche, Municipales, etc.

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, manifestó que con esta marcha el pueblo peruano dice basta al continuismo, la represión y el asesinato de nuestros compañeros. Agregó que los peruanos no votamos para ser gobernados por la CONFIEP y para que la Minera Yanacocha y Roque Benavides, sigan atropellando los derechos de los cajamarquinos.

Agregó que los peruanos no votamos para que siga gobernando la CONFIEP y para que la Minera Yanacocha y Roque Benavides, sigan atropellando los derechos del Pueblo de Cajamarca. “Los peruanos votamos para que se solucionen los conflictos sociales por las vías del diálogo, y no por la vía de la represión y el autoritarismo, que ha cobrado la vida de 17 peruanos, decenas de heridos y cientos de detenidos, para quienes exigimos su inmediata libertad” acotó.

Precisó que con esta marcha se exigió que los crímenes cometidos contra el pueblo no queden impunes y se sancione a los responsables intelectuales y materiales de la represión. “Por estos motivos, el gabinete Valdés, debe irse a su casa inmediatamente, porque son los responsables de esta política represiva y autoritaria”, arguyó.

Saludó el inicio del diálogo en Cajamarca, a través de los religiosos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, esperando que se lleve a un buen término y se solucione definitivamente el conflicto, preservando los intereses del pueblo cajamarquino y de todos los peruanos. “Exigimos el levantamiento del Estado de Emergencia, la libertad de los detenidos y la paralización de las obras en CONGA”, puntualizó.

Expresó la solidaridad de la central con la lucha del SUTEP, de las diversas regiones, los amazónicos, los campesinos, los Sin Techo. Asimismo, demandó la restitución de los derechos laborales y exigió respeto a la libertad sindical y la derogatoria de los regímenes abusivos como la Agroindustria y Textiles; aprobación de la ampliación de la Cuarta Lista y que cesen los despidos de los CAS.

Destacó la presencia en la marcha de las Madres del Vaso de Leche, los trabajadores del PRONAA, los FONAVISTAS, la juventud universitaria, construcción civil, autoempleados, entre otros gremios.

Exigió al gobierno, medidas efectivas contra la corrupción, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana. “No es posible que se sigan asesinando impunemente a dirigentes Sindicales, como Guillermo Yacila, secretario general de la CGTP – Callao cuyo crimen puede quedar impune sin los trabajadores y trabajadoras no exigimos que se capturen y apresen a los responsables”, acotó.

Indicó que La Jornada Nacional de Lucha que se desarrolló con éxito en todo el país es también para demandar que los contratos fraudulentos y corruptos, que firmó el régimen anterior, como ocurrió con los Puertos del Callao y de Paita, sean anulados, además de exigir la masificación del Gas de Camisea.

Concluyó demandando a los concurrentes el fortalecimiento del un movimiento popular organizado y articulado capaz de avanzar en la conquista de nuestros derechos y construir un Perú con verdadera justicia social. “Por estas razones, llamamos a todas las fuerzas democráticas y patrióticas, a sumarse a la lucha de nuestro pueblo, para avanzar juntos hacia la conquista de un Perú, libre y soberano”, finalizó.

CGTP REPUDIA ACTOS DE VANDALISMO

Mientras se desarrollaba el acto político un grupo de desadaptados realizó pintas al monumento del Gral. San Martín, además de enfrentarse a la Policía Nacional con la finalidad de afectar la pacifica movilización que no sólo se desarrolló en Lima sino en las principales ciudades del país, algo que ha sido aprovechado por ciertos sectores políticos para desprestigiar las justas demandas que se enarbolaron durante la Jornada Nacional de Lucha.

Por estos motivos, la comisión de disciplina de la central sindical viene revisando los videos para colaborar con la justicia en la identificación de los responsables. Asimismo, la central denunció que ciertos medios de comunicación y operadores políticos tratan de ocultar la contundente movilización que se realizó en la capital y en las diversas ciudades del país con estos hechos ajenos a la movilización.

Participaron también como expositores Martín Peregrín (Comité de Lucha de Cajamarca), Julio César Bazán (CUT-Perú), Antolín Huáscar (Coordinadora Nacional Agraria), Ivonne Tapia (Ciudadanos por Lima), Rubén Pérez Flores (Movimiento Sin Techo), René Ramírez (SUTEP), Jorge Rodríguez (Juventud Peruana), Javier Diez Canseco (Congresista).


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 12 de Julio de 2012

Publicaciones:

Diario La República:http://www.larepublica.pe/13-07-2012/marcha-de-la-cgtp-rechazo-conga-y-exigio-cambio-de-gabinete-ministerial

Diario La Primera:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/valdes-valdes-vete-de-una-vez_115353.html

Agencia EFE: http://america.infobae.com/notas/54348-Proyecto-minero-no-da-tregua-a-Humala

Columna de Mario Huamán en La Primera:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas-y-colaboradores/

0 comentarios