Blogia
PERÚ SINDICAL

CUMPLIMOS COMPAÑEROS DE ESPAÑA

CUMPLIMOS COMPAÑEROS DE ESPAÑA

Por: Oscar Alarcón Delgado

El 29 de setiembre, los trabajadores peruanos nos movilizamos ante la Embajada de España en el Perú, para expresar nuestra solidaridad militante con la huelga convocada por CC.OO y UGT contra las reformas laborales implementadas por el Gobierno del PSOE y Zapatero.

Estuvieron presente delegaciones sindicales de la CGTP, la CUT  y la CATP. Carmela Sifuentes y Mario Huamán, maximos dirigentes de la central mariateguista encabezaron la marcha para entregar en dicha embajada un memorial de respaldo a la huelga de los trabajadores españoles.

Al final intervinieron representantes de UGT y CCOO en el Perú así como Mario Huamán. Fue oportuna nuestra intervención personal para destacar la presencia espiritual de César Vallejo, el poeta peruano universal, autor de "España, aparta de mi este caliz" que constituye un monumento de la solidaridad internacional con los trabajadores y el pueblo español. De esa obra se dió lectura a un fragmento del "Himno a los voluntarios de la Republica".

Cumplimos con nuestro deber internacionalista, compañeros de España y seguiremos cumpliendo con nuestro deber internacionalista porque la lucha contra la globalización neoliberal o "capitalismo salvaje" no tiene fronteras. Estamos obligados tambien a globalizar la lucha anticapitalista.

http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=226:dirigentes-de-la-cgtp-se-movilizaron-en-apoyo-a-la-huelga-en-espana&catid=39:mund

http://www.literatura.us/vallejo/caliz.html

www.ccoo.es         www.ugt.es           www.pce.es

0 comentarios