Blogia
PERÚ SINDICAL

RECESIÓN ALARMA A EE.UU.

RECESIÓN ALARMA A EE.UU.

Economía de Estados Unidos se desacelera y desempleo aumenta. En junio presentaron déficit comercial de 18%.

De acuerdo a cifras del gobierno de Estados Unidos, el déficit comercial en dicho país se amplió a un sorpresivo 18,8% en junio, ello por un repunte de las importaciones de bienes de consumo de China y otros países, mientras que las exportaciones cayeron.

La brecha comercial de Estados Unidos se profundizó en junio, a US $49.900 millones, su nivel más alto desde octubre de 2008. Las importaciones continuaron su inexorable aumento (3%), mientras que las exportaciones retrocedieron (-1,3%). Las importaciones de bienes y servicios crecieron 3%.

Las cifras de la economía estadounidense a junio no hacen más que confirmar lo dicho el último martes por la Reserva Federal de dicho país, que el ritmo de recuperación se desaceleró y la tasa de desempleo viene aumentando peligrosamente en los últimos meses.

Así el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, admitió que la expansión económica del país se está desacelerando. Por ello, anunciaron que reanudará algunas medidas de apoyo a la economía como empezar a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación.

Según informó ayer el gobierno de EE.UU., las importaciones de bienes al consumidor ascendieron a un récord de US$ 43.100 millones y las de productos no petroleros fueron las mayores desde agosto del 2008.

Así el déficit comercial entre Estados Unidos con la industria manufacturera del este asiático se amplió a US$26.200 millones, también el más alto desde octubre del 2008, mientras que las exportaciones a China descendieron ligeramente.

Desplome
El dólar tocó un mínimo de 15 años contra el yen el miércoles, al profundizar sus pérdidas luego de que los operadores empujaran al billete verde a romper una barrera psicológica clave. El dólar se hundió hasta un mínimo de 84,72 yenes, según la plataforma electrónica EBS, su menor nivel desde julio de 1995. Las pérdidas se aceleraron tras órdenes de frenar pérdidas en torno a los 84,80 yenes, dijeron operadores.

DETALLE
Debido al sombrío panorama económico de Estados Unidos, la bolsa americana, Wall Street, cayó ayer. El promedio industrial Dow Jones caía 2,11%, el índice Standard & Poor’s 500 perdía un 2,52% y el índice Nasdaq Composite retrocedía un 2,79%.

Fuente: Diario “La Primera” 12.08.10

 

0 comentarios