Blogia
PERÚ SINDICAL

CUENTA REGRESIVA PARA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES METALÚRGICOS

Doe Run. Afirman que metalúrgica tiene plazo hasta el lunes para dar una fecha de reinicio . Según la Comisión de Energía del Congreso una fecha probable de reinicio es el 15 de julio.

Los trabajadores de Doe Run Perú (DRP) insisten en que la metalúrgica establezca una fecha de reinicio de sus operaciones, por lo que tienen hasta el lunes 14 como plazo para hacerlo ya que ese mismo día se tiene previsto el inicio de una huelga indefinida, sostuvo Roiberto Guzmán, secretario general del sindicato de trabajadores de DRP.

“El plazo para el inicio de la huelga de los trabajadores y el paro regional indefinida de la población están en cuenta regresiva”, dijo.
El congresista Ricardo Pando señaló que en sesiones anteriores la comisión propuso como fecha de reinicio de operaciones el 15 de julio.

Ante ello, los trabajadores pidieron que dicha fecha se establezca con la firma de un acta de compromiso de la empresa. Sin embargo, ello no se llevó a cabo.

Vladimiro Huaroc, presidente de la región Junín, demandó que DRP demuestre la voluntad para solucionar este caso.

LA CLAVE

MEM. Esperan que esta semana se firme los dos Contratos de Garantías (el de la construcción de planta de ácidos sulfúricos y las obligaciones de la empresa).

 "La República": 09.06.10

1 comentario

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.