Blogia
PERÚ SINDICAL

DIRIGENTES DE LAS BASES DE LA CGTP SE MOVILIZARON POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

DIRIGENTES DE LAS BASES DE LA CGTP SE MOVILIZARON POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Más de dos mil dirigentes se concentraron desde las 11 de la mañana en la Plaza 2 de Mayo para participar en la Movilización convocada por la CGTP con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. Acompañados de pancartas y gritando lemas alusivos con la fecha, la marcha recorrió la Av. Colmena, Av. Abancay llegando hasta la Av. Ancash hasta el cementerio El Ángel donde se realizó un mitin previo a la romería a las tumbas de José Carlos Mariátegui, Pedro Huilca e Isidoro Gamarra.

 El Presidente de la CUT, Julio César Bazán, inició la ronda de oradores comprometiéndose a seguir trabajando junto con la CGTP por la defensa de los derechos laborales y forjar un nuevo gobierno. Seguidamente el Secretario General del SUTEP, Hamer Villena en nombre de la Coordinadora Política Social expresó que hoy se conmemora nuevo Día de los Trabajadores, con mayores abusos y violaciones a los derechos sindicales, lo que obliga a intensificar la lucha para conseguir el respeto a nuestros derechos.

 Seguidamente, Maritza Glave del Movimiento Tierra y Libertad saludó a los trabajadores en su día a nombre de su organización política. También hizo uso de la palabra el representante del Sindicato Único de la Policía Nacional, Magno Ortega.

 Finalmente, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, expresó su saludo a todos los trabajadores del Perú y del mundo. Manifestó que hoy Primero de Mayo no es un día para celebrar sino para reflexionar sobre los retos que debemos afrontar para lograr una sociedad más justa y solidaria. Recalcó la importancia de que los trabajadores participen activamente en las próximas elecciones con la finalidad de constituir un nuevo gobierno que atienda y resuelva las necesidades del pueblo.

 Asimismo, como parte de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, la CGTP emitió un mensaje al país a través de su página web (www.cgtp.org.pe) los diversos medios alternativos, radios locales y canales de los conos expresando las propuestas de la central sindical a los diversos problemas del país.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

0 comentarios