Blogia
PERÚ SINDICAL

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

MILES DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL PARTICIPARON EN LA ENTREGA DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2010, CONTRA LA VIOLENCIA APRISTA EN LAS OBRAS Y EN SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS ARTESANALES Y EL SINDICATO DE LA POLICÍA

Escrito por: Jose Chahua:


Miles de obreros se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo para participar en la entrega de su Pliego de Reclamos 2010, que da inicio a la negociación colectiva con la contraparte empresarial, CAPECO. Mario Huamán dirigiéndose a la multitud manifestó que la contundente marcha es una demostración de la representación del gremio en el sector, a pesar del constante asedio del gobierno aprista que usando mafias y delincuentes para pretender dividir a los obreros.

Asimismo, recordó es la propia Ministra de Trabajo, Manuela García, una de las principales interesadas en arrebatarle la negociación colectiva por rama  a la Federación, tal como lo hizo en el 1996 durante la dictadura fujimorista, lo que le costó a los trabajadores perdidas salariales y de otros beneficios que hoy se logran gracias a los pactos colectivos.

Afirmó que desde la reconquista de dicho derecho en el 2001, los obreros del andamio han percibido mejoras salariales, mayor seguridad en obras y el cumplimiento de los beneficios del régimen de construcción civil.

Manifestó también que la movilización es para expresar el más ennegreció rechazo a la política de violencia y represión que ha impuesto el Gobierno del Presidente García. Expresó su solidaridad con los mineros artesanales y los miembros del Sindicato de la Policía Nacional. “El gobierno no ha aprendido la lección de Bagua y hoy persiste en seguir asesinando trabajadores, como los 6 mineros”, acotó.
Precisó que se necesita un nuevo gobierno para efectuar los cambios de fondo y un nuevo modelo económico basado en trabajo digno y salarios justos. Mencionó que el Congreso Nacional extraordinario acordó la participación activa y directa de los trabajadores en las próximas elecciones en un frente unitario que acabe con la explotación, la miseria y la represión.

Participaron también como oradores, Juan José Gorritti de la CGTP, Magno Ortega del Sindicato Unitario de la Policía Peruana y Miguel Jugo de la Asociación Pro Derechos Humanos. Concluida las intervenciones la marcha continuó hasta el Seguro Social y la sede del Ministerio de Vivienda.  

Concurrieron a la marcha gremios de Lima, Callao, Huacho, Huaral, Barranca, Asia, Cañete, Chilca, Chincha, Ica, Pisco, San Andrés, etc.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 7 de abril de 2010

0 comentarios