Blogia
PERÚ SINDICAL

GREMIOS EN CONFLICTO EXIGEN SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

GREMIOS EN CONFLICTO EXIGEN SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

 CONTUNDENTE PLANTON ANTE MINISTERIO DE TRABAJO


El Secretario de Defensa de la CGTP, Luis Isarra, le manifestó a la Vice-Ministra de Trabajo, Elizabeth Zevallos, sobre la escasa efectividad de dicha entidad para atender las demandas de los trabajadores, muchas de ellas como las quejas contra funcionarios e inspecciones laborales, cuyos procesos se dilatan innecesariamente perjudicando los trabajadores y beneficiando a los empleadores.

 Esta demanda se efectuó durante la reunión sostenida con la referida autoridad de trabajo, luego del Plantón de Dirigentes de Gremios en Conflicto organizado por la CGTP frente a la sede del Ministerio de Trabajo. Acompañaron a la funcionaria los Drs. Ronald Salazar y Milagros del Río. “Necesitamos solución a nuestros problemas” sentenció Isarra.  En respuesta la Vice-Ministra manifestó que su despacho siempre tiene las puertas abiertas para atender los requerimientos de los gremios sindicales.

 También expresaron sus exigencias los representantes sindicales de la Minera Buenaventura, quienes demandan la entrega de los informes económicos de la empresa; de Hermes, los cuales denunciaron la campaña de hostilización promovida por su empleadora contra los sindicalizados; de Andahuasi, con nueve meses de conflicto por la intromisión de diversos grupos de poder económico que impiden el cumplimiento de los pagos a los trabajadores.

 Asimismo,  los dirigentes de San Fernando mencionaron que la empresa ha bloqueado la solución a sus dos pliegos de reclamos; los municipales informaron que los municipios se niegan a depositar semestralmente la CTS a los obreros; los representantes sindicales de Topy Top comunicaron que la empresa ha inscrito mal a sus trabajadores y que por ello les correspondía la estabilidad laboral, recibiendo como respuesta más de 300 despidos.

 Por su parte, los representantes sindicales de San Ignacio (Backus) dijeron que por denunciar la desnaturalización de sus contratos de trabajo, aplicándose tercerización cuando es trabajo directo, fue despedido su secretario general y se ha implementado una campaña de amedrentamiento; los despedidos (cuarta lista) exigieron respeto a las normas legales que obligan al resarcimiento de los beneficiarios. Finalmente, el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris expresó la urgencia de atender estas demandas para impedir la profundización de nuevos conflictos.

 Cabe mencionar, que la acción de protesta se inició con una Pre-Concentración en el Campo de Marte, donde estuvieron también presentes las delegaciones del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación (SUTBAN), Clínica Montefiori, Servicio Cobranza e Inversiones (SCI), Industria del Espino, Cayetano Heredia, CGTP ABA, etc.

Lima, 17 de febrero de 2010
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

0 comentarios