Blogia
PERÚ SINDICAL

FSM: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

FSM: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Nuevamente la Federación Sindical Mundial -FSM- en representación de sus organizaciones afiliadas de Asia, Africa, América Latina, Europa y Medio Oriente, se dirige al movimiento sindical y  la comunidad internacional para ratificar una vez  nuestra plena solidaridad con la heroica lucha que vienen librando los compañeros trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas SME contra  la política de exterminio sindical del gobierno de Felipe Calderón.

 

Aquel fatídico sábado 11 de Octubre aprovechando que era día no laborable el gobierno de Calderón ordenó la toma  por asalto policial y militar la Empresa Luz y Fuerza del Centro para decretar su liquidación y el despido masivo de los 44 mil trabajadores de dicha empresa pública.

 

La actitud dictatorial y fascistoide del Gobierno Federal de México obedece a su política entreguista pro imperialista de los partidos políticos de la derecha corrupta que desde la década de los 80 del siglo pasado impulsaron la subasta de las empresas estratégicas  y recursos naturales propiedades del pueblo mexicano para ser entregadas a las  corporaciones  transnacionales mediante  las privatizaciones cuyas consecuencias han sido catastróficas para los trabajadores y pueblo de México. Igual ocurrió en los demás países de América Latina.

 

 Y, si no lograron privatizar la industria  eléctrica fue gracias  a la resistencia  heroica de los compañeros del SME que se enfrentaron a los gobiernos de Salinas de Gortari, Zedillo y  Fox para impedir la privatización de Luz  y Fuerza del Centro, esa posición de clase contó con la plena solidaridad de loas organizaciones sindicales y sociales de México e internacional entre ellas la Federación Sindical Mundial.

 

En ese contexto el actual gobierno de Calderón cuestionado por los escándalos de fraude en su elección, recurre a métodos dictatoriales obediente a los dictados de los partidos políticos corruptos entre ellos el PAN y el PRI, de los poderes económicos y de las corporaciones transnacionales.

 

El objetivo del gobierno de Calderón  es entregar  la  empresa Luz y Fuerza del Centro  a las transnacionales extranjeras mediante la privatización   y el otro objetivo; el despido masivo de los 44 mil trabajadores que además afecta a más de 22 mil jubilados y de esa forma pretende exterminar al Sindicato Mexicano de Electricistas -SME- para así cumplir  el Tratado de Libre Comercio  con EE.UU. y Canadá,–TLC- de  1992.

 

El SME es uno de los sindicatos más antiguos pues fue fundado en 1914, agrupa a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, reconocida en el movimiento sindical mexicano e internacional  por su trayectoria  de lucha consecuente en defensa de los derechos de  los trabajadores y de la soberanía del pueblo de México, es afiliada a la Federación Sindical Mundial.

 

EN CONCLUSIÓN: la Federación Sindical Mundial-FSM- considera que:

El gobierno  de Calderón ha cometido abuso de autoridad en su afán de destruir al SME,  el haber  asaltado  policial y militarmente Luz y Fuerza del Centro ha violado el Estado de Derecho, ha utilizado los dineros de los contribuyentes para financiar multimillonaria  campaña mediática  para desprestigiar a los trabajadores y al SME, ha violado el derecho a defensa de los trabajadores por haber asaltado el centro de trabajo en día inhábil (Sábado) con ventaja y alevosía, ha violado los convenios 87 y 105 de la Organización Internacional del Trabajo

 

El gobierno de Calderón según pronunciamiento de distinguidos juristas mexicanos  ha violado más de 25 disposiciones constitucionales al tomar por asalto militar las instalaciones de la empresa en detrimento de los derechos de los trabajadores y de la normativa administrativa.

 

 Por tanto la Federación Sindical Mundial –FSM- exige al gobierno de México  ordenar el retiro inmediato de las fuerzas policiales y militares de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, dejar sin efecto su decreto inconstitucional y por ende la reincorporación de todos los trabajadores  despedidos, para luego iniciar  el diálogo con el SME  mediante su  Comité Central.

 

La FSM, Renueva su llamado a todas las organizaciones afiliadas a redoblar las acciones de solidaridad con los compañeros del SME, dirigirse a las embajadas de México en sus respectivos países para entregar los pronunciamientos de solidaridad con el SME y demandar al gobierno que deje sin efecto  su decreto  inconstitucional.

Importantes organizaciones sindicales y sociales de México están impulsando grandes movilizaciones y acciones de lucha en solidaridad con el SME.

 

Dirigir los mensajes de demanda y  de solidaridad con el SME :

Al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

 

Presidente“Felipe Calderón Hinojosa” <felipe.calderon@presidencia.gob.mx>

Lic.Luis  Felipe Bravo Mena :   luisfelipe.bravomenna@presidencia.gob.mx

Lic. Fernando Gómez Mont  :  secretario@segob.gob.mx

“Lic Francisco Javier Lozano Alarcón” <javierlozano@stps.gob.mx>,

“Lic Francisco Ramírez Acuña” <fjavier.ramirez@congreso.gob.mx>,

“Lic Carlos Navarrete Ruiz” <cnavarrete@senado.gob.mx>,

“Ministro Guillermo I Ortiz Mayagoitia” <administrator@scjn.gob.mx>,

Copia al SME; sinmexel@sme.org.mx , uis-te@uis-te.org

 Atenas – Grecia  20 de Octubre ,2009.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

0 comentarios