Blogia
PERÚ SINDICAL

81 AÑOS FORJANDO CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES

81 AÑOS FORJANDO CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES

El 07 de Octubre de 1928, José Carlos Mariátegui fundó el Partido Comunista Peruano (PCP), cuya base social fundamental es la clase obrera y el campesinado; basado en la ideología marxista – leninista como concepción y método de organización y construcción partidaria para conquistar el gobierno y el poder popular al servicio de las grandes mayorías. Nacimos para luchar por el socialismo en nuestra Patria y nos mantenemos firmes en ese propósito.

 

1929, Mariátegui funda la  Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ,  instrumento de organización de la clase obrera para defender las reivindicaciones de los trabajadores, luchar contra la injusticia, contra los crímenes y la corrupción de los regimenes dictatoriales, bajo los principios de sindicalismo de clase.

 

“Las masas reclaman la unidad, las masas quieren fe”, es un recordatorio  permanente cuáles deben ser las tareas principales de todos los que nos consideramos parte de este movimiento político fundado por José Carlos Mariátegui  y principalmente de quienes militamos en el Partido Comunista Peruano .

 

Afirmamos nuestra voluntad unitaria con todas las fuerzas progresistas, democráticas y antiimperialistas que comprende a la izquierda, a los nacionalistas, a los movimientos regionales, a todas las fuerzas que luchan por el cambio de nuestra patria. Estamos convencidos que solo las más férrea unidad sobre sólidas bases programáticas permitirá construir el instrumento para ser gobierno y poder popular.

 

Rechazamos enérgicamente  la vil campaña del gobierno, el fujimorismo y la derecha en comparsa con diversos medios de comunicación para impedir a toda costa la unidad de la Izquierda y el movimiento popular con las fuerzas que propugnan dar inicio a un proceso de cambios que exige la sociedad peruana. Hacemos un llamado a rechazar esos intentos que en el fondo demuestran el temor de la derecha y el gobierno a la gran unidad y al cambio. A más difamación, más unidad.

 

Persistir en la lucha contra el entreguismo, la corrupción y el modelo neoliberal, acumulando todas las fuerzas sociales en la conformación de un gran frente único y bregar por la consolidación y desarrollo de los instrumentos que se ha venido forjando en lo social y en lo político. Hay que ampliar la unidad incorporando a nuevos sectores sociales, a los jóvenes, a las mujeres, al movimiento amazónico y andino. Contribuir al fortalecimiento de la CGTP, a la consolidación de la CPS y de otros espacios mayores como es el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía.

 

Hay que derrotar la política represiva del gobierno exigiendo la derogatoria de los decretos que criminalizan la protesta. Tenemos que impedir que la campaña de amedrentamiento debilite el accionar de las masas y se instale el miedo que paralice y desaliente la lucha. Enfrentemos la campaña de descrédito y luchar por el corte de juicio a dirigentes sindicales, sociales, políticos y regionales.

 

Impulsemos una campaña para la convocatoria a una Asamblea Constituyente por una nueva Constitución que promueva un Estado realmente soberano, un modelo económico con equidad y justicia social y un nuevo régimen político democrático y participativo.

  

Hay un contexto internacional relativamente favorable al avance de las fuerzas progresistas y de la  izquierda, a pesar de los sucesos en Honduras cuyo golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya condenamos y exigimos su inmediata restitución. El Neoliberalismo en nuestra patria se ha estancado en el tiempo y no tiene propuestas nuevas que ofrecer. Sus únicas propuestas: amnistía para el corrupto Fujimori e impedir que las fuerzas del cambio triunfen, están condenadas al fracaso.

 

La derecha peruana esta dividida y carece de credibilidad. Existe un gran desaliento y  apatía en vastos sectores de la población frente a la acción del gobierno ultraliberal de Alan García. Asumimos la lucha electoral como parte de una confrontación programática, ideológica y política entre quienes quieren mantener el continuismo neoliberal y las fuerzas que propugnamos el cambio. No asumir este reto para triunfar, es dejarnos ganar por el abstencionismo y condenarnos a la marginalidad.

 

En este contexto, el narcotráfico y remanentes del senderismo afincados en el VRAE, a los cuales condenamos enérgicamente, se han convertido en instrumentos funcionales a la política represiva del gobierno y a la estrategia de militarización que promueve el imperialismo en esta parte del continente. Demandamos un plan integral para enfrentar el abandono y atraso que existe en toda la región andina y ceja de selva del país.

 

Mientras el gobierno es incapaz de solucionar el problema del narcotráfico y el terrorismo, por otro lado continúa el remate del patrimonio nacional: Puerto de Paita, gas de Camisea, sectores económicos estratégicos que deben estar al servicio del país.

 

En el 81 Aniversario de fundación del PCP redoblemos nuestros esfuerzos, fortalecer nuestras convicciones, ganar la confianza de nuestro pueblo, asumir nuestra militancia política de manera honesta y consecuente para llevar a cabo la misión de los comunistas y de los revolucionarios: Liberar el Perú y construir una sociedad justa y soberana, el Socialismo.

Lima, Octubre 2009

ROBERTO DE LA CRUZ HUAMAN

Secretario General PCP

0 comentarios