Blogia
PERÚ SINDICAL

DARÁN LICENCIA POR PATERNIDAD A TRABAJADORES

Lima (Peru.com).- El Pleno del Congreso aprobó por mayoría un proyecto de ley que establece el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a una licencia remunerada por paternidad en caso de alumbramiento de su cónyuge o conviviente.

 

Cabe indicar que la votación final fue 72 votos a favor, cero en contra y una abstención. La norma, además, fue exonerada de segunda votación. El documento explica que la finalidad es promover y fortalecer el desarrollo de la familia.

 

La licencia por paternidad –dice la norma- es otorgada por el empleador al padre por cuatro días hábiles consecutivos. El inicio de la licencia se computa desde la fecha que el trabajador indique, comprendido entre la fecha del nacimiento del hijo y la madre y el hijo sean dados de alta por el centro médico respectivo.

 

Asimismo, la norma aprobada establece que por la naturaleza y fines del beneficio concedido, éste es de carácter irrenunciable y no puede ser cambiada o sustituida por pagos en efectivo u otro beneficio.

 

0 comentarios