Espacio para fortalecer la unidad y centralización sindical clasista, para el intercambio de información y comunicación oportuna, para luchar juntos por un modelo de sociedad que valore el trabajo y a los trabajadores/as puesto que la democracia se afianza con trabajo digno y sindicatos fuertes.

Oscar Alarcón Delgado, periodista y sindicalista, especialista en organización, formación y comunicación sindical. A participado en seminarios y cursos tanto en Lima como en Moscú, Turín, Madrid, Bruselas, La Habana, Panamá, Quito, Bogotá, Porto Alegre, Sucre, Buenos Aires y Montevideo. Licenciado en Periodismo por la UJBM, a realizado cursos en IPAE, TECSUP, UIGV. Actualmente estudia en el Programa de Complementación Pedagógica de la Facultad de Educación y Ciencias Histórico-Sociales de la UNPRG.
Fue dirigente de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP). Actualmente es Responsable del Dpto. de Educación y Cultura y de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Fundador del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social (SUTPECOS) e integrante del Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Lima (CPL).