Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

CGTP en OIT: Denuncia reformas laborales que afectan a los trabajadores del Perú

20150611032106-cs.jpg

Discurso de César Soberón es 104 Conferencia Internacional

Joven dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denunció la flexibilización laboral impuesta por el gobierno del Presidente Ollanta Humala que se aplica en el Perú con la satisfacción de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP)

Escuche el audio de la intervención ante la 104 Conferencia Internacional de la OIT:

https://www.mixcloud.com/Unidad/discurso-de-c%C3%A9sar-sober%C3%B3n-en-104-conferencia-internacional-de-la-oit/

Vea el video de la intervencion en la 104 Conferencia Internacional de la OIT:

https://www.facebook.com/cgtpjoven/videos/1611525295785725/?pnref=story

Ver: https://chaskillakta.lamula.pe

No hay comentarios. Comentar. Más...

FETRACEPPE realizó su primer congreso nacional

20150612171055-cemento-2.jpg
La Federación de Trabajadores del Cemento y Premezclado del Perú (FTRACEPPE) culminó exitosamente su primer congreso nacional realizado durante los días 05 y 06 de junio 20015 en Atocongo, Distrito de Villa María del Triunfo, Lima; en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de UNACEM Lima.
En este lugar se concentraron las delegaciones tanto de Lima como UNACEM, FIRTHS, UNICON, así como de Cementos Pacasmayo, Cementos Yura de Arequipa y UNACEM Condorcocha, antes Cemento Andino de Tarma.
El acto inaugural contó con la participación oratoria de los principales delegados de bases así como de Manuel Mayta Mayón, Secretario General Adjunto de la FETRACEPPE quien dio la bienvenida a las delegaciones e invitó a solidarizarse con los deudos de los compañeros de que fallecieron en un accidente en UNACEM Condorcocha y con el compañero Hermenegildo Alania, Secretario General de FETRACEPPE, que se encuentra hospitalizado, resultado de este accidente.
“Los empleadores del cemento y el premezclado deben estar preocupados por los resultados de nuestro congreso porque vamos a fortalecernos orgánicamente, al lado de nuestra CGTP, construyendo la unidad y centralización de los trabajadores del sector de la industria de la construcción”, señaló.
Por su parte, Oscar Alarcón, dirigente de la CGTP, destacó la importancia de la FETRACEPPE por su ubicación en un sector estratégico de la producción por lo tanto merece la atención de la confederación mariateguista con su contribución al fortalecimiento de esta federación y a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del cemento y el premezclado, destacando las luchas que vienen librando los trabajadores contra el modelo económico neoliberal así como el rechazo de la población rural a los proyectos mineros como es el caso de los agricultores del Valle de Tambo contra el Proyecto Tía María; “por ello es necesario centralizar las luchas y participar en el Paro Nacional Cívico Popular a realizarse el 9 de julio”, manifestó.
Importantes saludos escritos recibieron como los de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y del Sindicato de Trabajadores de Celima, entre otros.
Los puntos del temario congresal fueron debatidos y aprobados como la plataforma de lucha y plan de acción, culminando con la elección del nuevo Consejo Directivo Nacional conformado, entre otros, por Manuel Antonio Mayta Mayón, de UNCAM Lima, como Secretario General; José Antonio Ramírez Solano, de UNCEM Condorcocha-Tarma, como Secretario de Organización y Julio Alejandro Morales Aguilar de Cementos Yura, Arequipa, como Secretario de Defensa Laboral.
No hay comentarios. Comentar. Más...



14/06: Un día como hoy

20150615001820-jose-carlos.jpg

1894.- Nace en Moquegua, José Carlos Mariátegui, el más grande pensador marxista de América Latina. Escritor, periodista, político revolucionario. Escribión "Siete ensayos de interpretación marxista de la realidad peruana" y fundó, junto a un grupo de obreros e intelectuales, el Partido Socialista, hoy Partido Comunista Peruano el 7 de Octubre de 1928 y la fundó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) el 17 de mayo de 1929.

1928.- Nace en Rosario, Argentina, político, escritor, periodista y médico argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara Linch de la Serna. participó en el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista y en el proceso revolucionario cubano.

1968.- Se reconstituye la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) promovido por el Comité de Unificación y Defensa Sindical (CDUS) rompiendo definitivamente con la dirección amarilla de la Con federación de Trabajadores del Perú (CTP) en manos de dirigentes sindicales apristas.

2004.- Se constituye la Coordinadora Sindical CGTP Lima Este con los sindicatos de la carretera central de los distritos de Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho-Chosica, entre otros, conforme al estatuto de CGTP Art. 21. Su principal dirigente Nicolás Tello, del sector textil y confecciones.

2015.- Dpto. de Educación y Cultura de la CGTP conmemora el 47 aniversario en la sede de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, Plaza 2 de Mayo N° 10.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Acto inaugural del congreso nacional de la FTCCP

Los gremios de la Coordinadora Sindical de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (COSTICA) estaremos presente en el acto inaugural del XXVI Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores del Perú (FTCCP) a realizarse el 17 de junio a horas 11:00 a.m. en su local de Prolongación Cangallo 670 La Victoria - Lima.

Si no le llegó la tarjeta impresa, no hay problema asista a esta actividad de la mas importante organización sindical, base de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) donde participarán mas de 300 delegados de todo el país, dirigentes sindicales y populares, académicos, congresistas y personalidades políticas así como representantes de organizaciones sindicales internacionales.

La FTCCP garantiza la fuerza necesaria para hacer realidad la articulación de los gremios de la industria de la construcción en una sola organización para creal el poder sindical que beneficiariá a los trabajadores del andamio, la edificación, del cemento, del ladrillo, de los cerámicos, de la madera, etc. para efectos de la solidaridad y apoyo mutuo y la movilización para hacer respetar los derechos laborales y luchar por mejores condiciones de salario, de vida y de trabajo. Unidos venceremos!

En el extremo caso que no pueda asistir, le sugerimos remitir un documento de saludo de su organización sindical.
No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next