Blogia
PERÚ SINDICAL

Exigen retiro de las fuerzas armadas y fuerzas policiales del Valle de Tambo

Exigen retiro de las fuerzas armadas y fuerzas policiales del Valle de Tambo

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON EL VALLE DEL TAMBO

 PRONUNCIAMIENTO

Luego de culminado el paro de 72 horas el pueblo de Arequipa, saludamos y felicitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas por haber participado en esta exitosa medida de lucha en apoyo al heroico pueblo del Valle del Tambo que se encuentran en huelga indefinida desde el 23 de marzo.

De igual forma, al  no escuchar el gobierno de Ollanta Humala el pedido de los tambeños para que la empresa minera Southern cancele definitivamente la explotación de las minas Tía María y la Tapada, nuestro comité ratifica su apoyo incondicional a las demandas de la población tambeña.

Así mismo, como LUCHADORES POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, condenamos las provocaciones de cientos de integrantes del grupo TERNA que se camuflaron en la movilización de todos los distritos con el objeto de distorsionar, debilitar y desprestigiar nuestra justa lucha.

Finalmente, ante la indiferencia y el accionar antidemocrático y represivo del régimen de Humala el Comité de Solidaridad demanda

  1. 1.      El retiro inmediato de las fuerzas armadas y fuerzas policiales del Valle de Tambo, Arequipa, La Joya y el Pedregal.
  2. 2.      La cancelación definitiva del proyecto minero “Tía María y La Tapada” de la Southern.
  3. 3.      La inmediata libertad de los detenidos a nivel regional.
  4. 4.      Comunicar a la opinión publica en general que el 16 de mayo, en el local de la FDTA, horas 11 a.m. se desarrollara la reunión MACROSUR de los frentes de defensa (Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua y Cusco) en el que aprobaremos el plan y programa de lucha regional, donde el respaldo a la lucha de los pobladores del Valle del Tambo será el punto central de la plataforma.
  5. 5.      De igual forma ratificar nuestro respaldo  a la libertad de prensa y a los señores periodistas de la región al margen de sus opiniones sobre estas jornadas de lucha y que vienen  sufriendo agravios por infiltrados, entre ellos del grupo terna(Policías de Civil)

 Arequipa, 15 de Mayo del 2015

 Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo

      

0 comentarios