Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP realizó exitoso mitin por Día Internacional de los Trabajadores

CGTP realizó exitoso mitin por Día Internacional de los Trabajadores

Una gran concentración de trabajadores y trabajadoras de diversas organizaciones sindicales y sociales se reunieron en la Plaza 2 de Mayo, al medio día de hoy, 1 de mayo, para conmemorar con un mitin, el Día Internacional de los Trabajadores.

Convocados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) este acto se inició con el mensaje oficial de Carmela Sifuentes, Presidenta de la confederación mariateguista quien expresó todo el descontento de los trabajadores con la política económica y laboral del gobierno del Presidente Ollanta Humala.

Entre otros aspectos encaró el salario mínimo vital (SMV) que debe ser aumentado a 1,500 soles y se solidarizó con las luchas de los trabajadores en general y con los agricultores del valle El Tambo frente al proyecto minero Tía María así como con los trabajadores azucareros de Pomalca, Tumán y Pucalá así como denunció con firmeza al sindicalismo amarillo propatronal, representado por la Confederación de Trabajadores (CTP) aprista.

Carmela Sifuentes hizo un llamado a todos los trabajadores a respaldar el Paro de la Federación Minera en su huelga nacional del 18 de mayo y a prepararse para el Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio.

En su momento se dio lectura a la sentencia del Tribual Ético que enjuicia la política laboral del gobierno, particularmente de los sectores construcción civil, de la agro exportación y textil - confecciones.

También hicieron el uso de la palabra varios dirigentes sindicales entre ellos, Julio César Bazán, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT-Perú) así como Hamer Villena del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP).

Igualmente intervinieron con sus mensajes los congresistas Sergio Tejada, Verónica Mendoza y Manuel Danmert, terminando el acto entonando La Internacional, himno de los trabajadores del mundo. (OAD/01.05.15)

0 comentarios