Blogia
PERÚ SINDICAL

Viernes 1 de Mayo: Marcha y mitin sindical de CGTP

Viernes 1 de Mayo: Marcha y mitin sindical de CGTP

"El 1 de Mayo no es un día de fiesta sino de protesta antineoliberal y en defensa de los derechos laborales, en camino al PNCP"; señaló Moisés Vega, Secretario de Organización de la confederación mariateguista.

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores por la defensa y reconquista de los derechos fundamentales de los trabajadores, como son: derecho de Libertad Sindical sin restricciones, negociación colectiva por rama de actividad y/o gremio, al trabajo digno con estabilidad laboral, sin contratas, services y tercerización; a la pretensión voraz del capital  por flexibilizar más los derechos  de los trabajadores peruanos con normas como: La Ley de Mypes, del Servicio Civil, de normas irracionales para ceses de trabajadores por despidos colectivos de D.S. 013-2014-TR y proyecto de Ley 4008; de recorte de bienestar por los sueldos congelados, salarios y pensiones, en desmedro de los trabajadores y las grandes mayorías; son razones más que  suficientes, para alzar nuestra voz de protesta y condenar la política fracasada neoliberal explotadora del gobierno de Ollanta Humala y la Confiep,  este 1 de Mayo del 2015, en camino al Paro Cívico Nacional Popular (PNCP).

Por estos motivos El Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), convoca a la movilización y mitin de homenaje y reafirmación al significado histórico del Día internacional de los Trabajadores y de nuestra lucha por la defensa y reconquista de nuestros derechos económicos, sociales laborales y humanos.  

La concentración previa será en el Campo de Marte el mismo viernes 1 de mayo a partir de las 11:00 a.m. para marchar a la plaza del proletariado peruano, la Plaza 2 de Mayo donde se ubica la CGTP y se asegura la participación masiva de los sindicatos ya que no es un día de fiesta sino de lucha para encarar al gobierno las reivindicaciones de la clase trabajadora.

0 comentarios