Blogia
PERÚ SINDICAL

Comunicado Sitramun Lima

COMUNICADO SITRAMUN

Castañeda pretende tomar el SITRAMUN a través de dirigentes expulsados

Sobre la digitación que el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha brindado a pseudo-dirigentes sindicales (subordinados a su gestión), y la supuesta “relación estrecha” que asegura mantener con los gremios de trabajadores municipales, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (SITRAMUN) aclara lo siguiente:

  1. El SITRAMUN tiene una junta directiva de 18 dirigentes, de los cuales 8 han sido separados del sindicato por “abandono de cargo”, incluso uno de ellos desde hace un año, y otros han estado en actividades inmorales.

  2. En Asamblea de Delegados y Asamblea General, se tomó la decisión de separar a: Juan José Borda Saavedra, Manuel Saavedra Rivera, Lázaro Chaqquere Zela, Joel Hilton Clausen Dioses, Richard Freddy Bejarano Aguilar, Carmela Elizabeth Zevallos Espejo, Omar Maldonado García y Ana María Ríos López; quienes han sido considerarlos como “traidores” por actuar en contra del SITRAMUN.

  3. Estos 8 exdirigentes han sido convocados y apoyados por el Alcalde Luis Castañeda para realizar una Asamblea General (este 22 de enero) a nombre del SITRAMUN. Para ello, Castañeda les ha otorgado permisos especiales para utilizar el Teatro Municipal y asueto en horas de trabajo (desde las 2:00 p.m.), para todos los trabajadores que asistan a dicha reunión.

  4. No es la primera vez que estos 8 “dirigentes” se reúnen con Castañeda, y sus funcionarios, para mostrar un falso “clima de paz” entre el SITRAMUN y la gestión Castañeda, pese al reclamo por los despidos de 3 mil trabajadores CAS a inicios de este año.

  5. De esta manera, Luis Castañeda está cometiendo una grave falta, de injerencia del empleador en asuntos sindicales internos, lo cual está contemplado en el Convenio Nº 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que protege el derecho de sindicación y los procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la administración pública.

  6. El SITRAMUN informó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), sobre esta violación de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo (Ley Nº 25593) y la Ley del Servicio Civil  (Ley Nº 30057), por parte del Castañeda y sus funcionarios.

  7. Asimismo, el SITRAMUN ha enviado un oficio al Alcalde Luis Castañeda, con copia a la subgerente de personal, Maritza Casaverde y al Director de la Oficina de Control Institucional, Javier Dulanto; para que tomen medidas correctivas y no permitan el uso de las instalaciones de la Municipalidad para fines sindicales. De lo contrario, SITRAMUN tomará las acciones administrativas y penales pertinentes.

    Junta Directiva del SITRAMUN                                                                Lima, 22 de enero de 2015.

Enviado por: ibisperu@yahoo.es        

 

2 comentarios

joel solano sacari cabana -

POESIA AL: “DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL”
(Corregido) (05 DE NOV.)
Autor. Joel S. Sacari Cabana (MOQUEGUA)

Yo Soy Trabajador Municipal
Promotor del desarrollo local
Siempre listo para aportar
Mi buen desempeño y habilidad
En favor de mí querida ciudad

Yo Soy Trabajador Municipal
Y tengo un compromiso con mi localidad
De trabajar con responsabilidad
Brindando un buen servicio a mis usuarios
Con gran respeto y voluntad a diario

Yo Soy Trabajador Municipal
Laborando con eficiencia y decisión
Asumiendo mi tarea con mucha pasión
El de ser un buen trabajador edil
Pues mi lema es siempre servir

Yo Soy Trabajador Municipal
Listo para aplicar todo mi conocimiento
Con trabajo y siempre muy atento
Donde disponga la autoridad
Para demostrar iniciativa y creatividad

Yo Soy Trabajador Municipal
Gerente Subgerente o Jefe de Oficina
Siempre listo para llegar a la cima
Aportando a diario toda mi capacidad
Pues he sido formado con dignidad



Yo Soy Trabajador Municipal
Profesional, técnico u obrero
Es mi formación con esmero
En servicios, obras o mantenimiento
Cumplo mi trabajo con acierto

Yo Soy Trabajador Municipal
Y en esta fecha de emotiva celebración
Renuevo mi compromiso con emoción
Para seguir trabajando con firmeza
Cumpliendo mi diaria labor con certeza


¡Feliz día Trabajador Municipal!


















5 DE NOVIEMBRE
Autor. Joel S. Sacari Cabana (MOQUEGUA)

Fue un 5 de noviembre del setentainueve
Una fecha histórica de lucha sindical
Cuando todos los trabajadores ediles
Alzaron su voz de descontento laboral
Solicitando diálogo con la patronal

Fueron sesenta y dos días de paralización
Manteniendo siempre una posición altiva
De reclamo justo a la negociación colectiva
Demostrando todos vocación sindical
De no bajar la guardia de lucha sin igual

Hay querido fray san Martín de Porres
Tú nos diste una luz de esperanza y salida
De encontrar solución a la huelga indefinida
Justo es que seas nuestro santo patrón
Por eso hoy te rendimos pleitesía con devoción

Todo acontecimiento de lucha con historia
Tiene sucesos de reivindicación laboral
Si la patronal no escucha el clamor popular
Se hace necesaria la unidad gremial
Para evitar las injusticias de la patronal

Glorioso sindicato de trabajadores municipales
Así es el sitramun gremio de defensa laboral
Y hoy en que recordamos su día memorable
Celebremos todos juntos este día inigualable
Renovando el compromiso de unidad sindical

“Feliz día del trabajador municipal”

ner paredes coquinchi -

Ese tipo de escenarios alimenta para la formación de sindicatos paralelos, los mismos que dañan la imagen del verdadero sindicalismo de clase.