Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.

Paralización en Cementos Pacasmayo

20140820182501-pacasm.jpg

Una paralización de labores se realizó durante los días 18 y 19 de agosto en la fábrica de Cementos Pacasmayo “de manera exitosa”, según las declaraciones de Teodoro Guanilo Terán, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de esta importante empresa que abastece de cemento a la zona macro regional norte.

El motivo de la paralización de 48 horas contó con el respaldo de la CGTP Regional La Libertad y de la Federación de Trabajadores de Cemento y Pre Mezclado del Perú (FETRACEPPE) por motivo de incumplimiento de convenios colectivos, entre los que se encuentra la falta de respeto a la jornada laboral establecida hace 50 años en la empresa así como no se respeta los horarios de refrigerios y el maltrato de los mandos directivos hacia el personal obrero y al despido sistemático.

Teodoro Guanilo resaltó que todos los sindicalizados asumieron su responsabilidad, ante la negativa de la empresa de resolver las demandas de los trabajadores y que han sido materia de solicitud anticipada. "La baja de producción motiva por esta medida es de responsabilidad de sus ejecutivos", terminó señalando.

No hay comentarios. Comentar. Más...

En inauguración de XIII Congreso Nacional, mineros cuestionan situación politica actual

20140821062800-fntm40.jpg

Cientos de delegados de todos los centro mineros, metúrgicos y siderúrgicos del país se dieron cita en el auditorio del Hotel Riviera, en Lima para inaugurar el XIII Congreso Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos del Perú  (FNTMMSP), contando además con delegaciones fraternales de organizaciones sindicales mineras de Brasil, México  así como representación de la Federación Sindical Mundial (FSM-Américas) y de la AFL-CIO de EE.UU. de Norteamérica.

Julio Ortiz, Presidente de la Comisión Organizadora dió inicio al acto inaugural dando bienvenida a los a los congresistas sindicales así como a las delegaciones sindicales extranjeras así como a la delegación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a la que esta afiliada la FNTMMSP.

En su momento, Ricardo Juárez, SG actual analizó con severa objetividad la situación política, económica y social por la que atraviesan los peruanos, víctimas de los engaños del actual gobierno que triunfando con los votos de los trabajadores, hoy sirve con lealtad a los empresarios nacionales y capitalistas transnacionales, entre estos, las grandes empresas mineras.

Hicieron uso de la palabra los delegados internacionales, la Presidenta de la CGTP, Ing. Carmela Sifuentes y deleitó con su canto la destacada artista nacional, Margot Palomino.

No hay comentarios. Comentar. Más...



FETRACEPPE: Federación de Trabajadores del Cemento y Pre mezclado del Perú se reúne en Lima

20140823215357-fetraceppe-5.jpg

Los delegados de los sindicatos de trabajadores del cemento y pre-mezclado tanto de Lima, Arequipa, Tarma y Pacasmayo se reunieron en nuestra ciudad capital, hoy 23.08.14, para tratar temas de importancia organizacional así como tomar las medidas correspondientes frente a las agresiones laborales que son objeto por parte de los empleadores; en particular para expresar su respaldo y solidaridad con los trabajadores de la base de Cementos Pacasmayo que ha realizado una paralización demandando reposición de despidos injustos.

Entre otros acuerdos sostienen que han solicitado una reunión conjunta con los directivos de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para exponer su problemática y recibir el respaldo de esta importante organización nacional.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next