Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.



CGTP y empresarios se comprometen a luchar juntos contra la delincuencia y el crimen organizado

20140404071538-paz-16-ok.jpg

Mas de 30 mil personas se movilizaron desde el Campo de Marte hasta la PLaza San Martín convocados para exigir al gobierno medidas efectivas contra la delincuencia y el crimen organizado. El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, a nombre de los convocantes propuso al país un "Pacto Nacional por la Paz y Seguridad Ciudadana.

Refirió que el Pacto tiene como objetivo promover las medidas necesarias para eliminar los factores que propician el crecimiento de la delincuencia. “Esto implica proponer, debatir y concretar políticas que fortalezcan la lucha contra la impunidad y la corrupción, así como un crecimiento económico justo, respetando los derechos humanos y laborales” precisó. 

Agregó, que el Pacto afirmaría una lucha efectiva y con firmeza contra la corrupción enquistada, tanto en el sector público como en el privado y evitaría así que sea el sustento del crecimiento de las mafias, además de los asaltos, robos, violaciones, impunidades, narcoindultos, entre otros delitos, que afectan la seguridad e integridad de las familias.

También mencionó que otro objetivo del acuerdo es la dación de una Política Nacional de Seguridad Ciudadana conducida por el Estado, con el fin de fortalecer a la Policía Nacional, al Ministerio Público, al Poder Judicial y demás instituciones que enfrenten y eliminen con efectividad a la delincuencia, garantizando así la vida de los peruanos y peruanas, la integridad de las familias, la tranquilidad pública y el desarrollo social y económico.

Los empresarios, Luis Salazar (Sociedad Nacional de Industrias), Germán Loyarga (Cámara Peruana de la Construcción) Moisés Mieses (Confederación Nacional de Comerciantes) se comprometieron a impulsar junto a los trabajadores esta iniciativa teniendo en cuenta las dificultades que vienen atravesando por las extorsiones y demás delitos que promueve la delincuencia y el crimen organizado.

Por su parte, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, califico de malditos a aquellos le quitan la vida a una persona y confirmo su respaldo a esta lucha conjunta que la sociedad civil ha emprendido para erradicar a los delincuentes. En la misma, línea, la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de Derechos Humanos, Rocío Silva, convocó a los peruanos a dejar el miedo de lado y juntos enfrentar estas lacras, exigiendo al gobierno que cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad a la población.

Asimismo, Valia Ruíz, hija del asesinado dirigente de Barranca, Anibal Ruiz, expresó que no cesará hasta encontrar justicia para su padre e instó a los trabajadores a no cesar en la lucha contra la delincuencia las organizaciones criminales.

Cabe resaltar, la participación de los congresistas Manuel Dammert, Rosa Mavila y Mesías Guevara, además  de una delegación de sindicalistas internacionales quienes manifestaron su respaldo a la lucha de los trabajadores y empresarios peruanos.

Agradecemos la publicación

Mayor información: 90482245 / *168538

Lima, 3 de ABRIL de 2014

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Día Internacional del Trabajo o de los Trabajadores?

20140429195132-mayo-3.jpg

Por: Oscar Alarcón Delgado

Los obreros del mundo en su lucha contra los patrones y el capitalismo se baten en tres frentes: 1) económico (distribución de la riqueza), 2) político (relaciones de poder)  y 3) ideológico (terreno de las ideas). Los intereses entre obrero y patrón, entre proletario y capitalista son intereses contrarios, irreconciliables y suceden como un hecho objetivo, al margen de nuestra voluntad. Esa lucha de contrarios se denomina lucha de clases.

La clase obrera al defender sus intereses lo hace desde posiciones clasistas transformando su situación de clase en sí en clase para sí. Por eso no se queda en una parte de la lucha, puramente economicista, sino pretende la transformación social.

Sin embargo en el plano de la lucha ideológica no solamente hay que enfrentar las corrientes extrañas que pretenden distraer su curso, sino también enfrentar los “modismos” que introducen en el mundo del trabajo, los patrones y sus ideólogos pretendiendo hacernos pensar como ellos quieren que nosotros pensemos. Esto es, por ejemplo, en relación al Día Internacional de los Trabajadores que lo presentan como “Día Internacional del Trabajo”.

El trabajo es una actividad humana, que no asusta a los trabajadores y el ser humano se realiza en el trabajo. Los que no trabajan son los capitalistas, ellos viven de la explotación o del trabajo ajeno, disfrutan de la plusvalía que es el resultado de la riqueza generada por los trabajadores, por los productores. Veamos lo que dice la historia:

“En julio de 1889, la Segunda Internacional Obrera instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.

El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el "Día del Trabajador" el 1º de mayo de cada año. Desde 1890, los partidos políticos obreros y los sindicatos han dirigido manifestaciones de trabajadores en diversos países en petición de la jornada de 8 horas y como muestra de fraternidad del proletariado internacional”.

En la actualidad, de ofensiva neoliberal del capitalismo y de nuevas condiciones de revolución de la ciencia y la técnica, la lucha ideológica es más profunda y refinada. Merece respuestas afirmadas en la conciencia de los trabajadores frente a la falsificación de la historia y a nuevos conceptos que tratan de confundir y desarmar ideológicamente a los trabajadores como esos conceptos de “colaboradores” en vez de trabajadores, como eso de “recursos humanos”  o de “capital humano” en vez de potencial humano.

Hace falta para todo esto la necesidad de mayor participación en las escuelas sindicales frente a la educación oficial que tan sólo enseña a obedecer y no derechos, frente a los medios de comunicación que manipulan la conciencia del pueblo y frente a las jerarquías religiosas que enseñan solo el conformismo y la resignación. La clase obrera tiene una misión que cumplir: transformar esta realidad en una nueva realidad: una sociedad sin explotados ni explotadores. ¡Viva el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores!

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next