Blogia
PERÚ SINDICAL

VII AND CGTP: 22 de Noviembre 2014 en Lima

VII AND CGTP: 22 de Noviembre 2014 en Lima

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)  hace de conocimiento de sus bases territoriales y sectoriales afiliadas, que viene convocando a la VII Asamblea Nacional de Delegados a realizarse en Lima el 22 de noviembre 2014 en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

La circular firmadas por Mario Huamán Rivera en su condición de Secretario General y por Moisés Vega como Secretario de Organización remitidas a las bases, señalan que "los trabajadores y el pueblo vienen siendo objeto de una ofensiva brutal del modelo que favorece al imperio norteamericano que interviene en las decisiones de nuestro Estado a través de sus organismos financieros (BM, FMI, etc.) en tanto las transnacionales no solo extraen nuestras riquezas (minerales, gas, hidrocarburos, bosques, etc.) gozando de estabilidad jurídica para el saqueo en tanto sumen a nuestros pueblos en la contaminación ambiental, deforestación, atraso y miseria. La oligarquía nativa (CONFIEP, ADEX, etc.) tienen a su servicio al gobierno de Ollanta Humala para el cumplimiento de esos objetivos".

Igualmente manifiestan que "se vienen imponiendo reformas bajo supuestos de reactivación y diversificación económica a favor de los capitalistas, exonerando de obligaciones tributarias a las empresas, recortando derechos laborales, renunciando al cuidado de nuestro medio ambiente. Se hacen permanentes los regímenes precarios como en la agro exportación, en el sector textil y confecciones y se impide la libertad sindical y la negociación colectiva en el sector estatal. Hoy exigen que los trabajadores solo deban gozar de 7 días de vacaciones y recorte de su CTS además de aplaudir privatización de las empresas públicas así como de la salud y la educación pública".

Llaman a "fortalecer orgánicamente a la CGTP en todas las regiones y en todos los sectores; acumular en el frente social a través de la Coordinadora Política Social (CPS) con bases distritales, provinciales y regionales, capaces de movilización y continuar impulsando un referente político de cara a las elecciones generales amenazadas por la alianza apro-fujimorista, constituyen nuestra responsabilidad, conforme a los objetivos estratégicos de la CGTP".

En consecuencia, "el Secretariado Ejecutivo Nacional de la CGTP convoca a las bases territoriales (regionales) y sectoriales de todo el país a participar en la VII Asamblea Nacional de Delegados (AND), a realizarse el sábado 22 de Noviembre del 2014 en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil ubicado en Prolongación Cangallo 670 - La Victoria a partir de las 10:00 a.m. primera convocatoria y 11:00 a.m. segunda convocatoria", manifiestan.

La agenda de la VI AND es: 1) Análisis de la Situación Política Actual: Informe Balance y Perspectivas y 2) Plataforma de Lucha y Plan de Acción.

Vea el Documento completo de convocatoria y reglamento:

https://es.scribd.com/doc/246196291/VII-AND-CGTP-22-de-Noviembre-2014

0 comentarios