Blogia
PERÚ SINDICAL

En inauguración de XIII Congreso Nacional, mineros cuestionan situación politica actual

En inauguración de XIII Congreso Nacional, mineros cuestionan situación politica actual

Cientos de delegados de todos los centro mineros, metúrgicos y siderúrgicos del país se dieron cita en el auditorio del Hotel Riviera, en Lima para inaugurar el XIII Congreso Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos del Perú  (FNTMMSP), contando además con delegaciones fraternales de organizaciones sindicales mineras de Brasil, México  así como representación de la Federación Sindical Mundial (FSM-Américas) y de la AFL-CIO de EE.UU. de Norteamérica.

Julio Ortiz, Presidente de la Comisión Organizadora dió inicio al acto inaugural dando bienvenida a los a los congresistas sindicales así como a las delegaciones sindicales extranjeras así como a la delegación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a la que esta afiliada la FNTMMSP.

En su momento, Ricardo Juárez, SG actual analizó con severa objetividad la situación política, económica y social por la que atraviesan los peruanos, víctimas de los engaños del actual gobierno que triunfando con los votos de los trabajadores, hoy sirve con lealtad a los empresarios nacionales y capitalistas transnacionales, entre estos, las grandes empresas mineras.

Hicieron uso de la palabra los delegados internacionales, la Presidenta de la CGTP, Ing. Carmela Sifuentes y deleitó con su canto la destacada artista nacional, Margot Palomino.

0 comentarios