Blogia
PERÚ SINDICAL

Paralización en Cementos Pacasmayo

Paralización en Cementos Pacasmayo

Una paralización de labores se realizó durante los días 18 y 19 de agosto en la fábrica de Cementos Pacasmayo “de manera exitosa”, según las declaraciones de Teodoro Guanilo Terán, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de esta importante empresa que abastece de cemento a la zona macro regional norte.

El motivo de la paralización de 48 horas contó con el respaldo de la CGTP Regional La Libertad y de la Federación de Trabajadores de Cemento y Pre Mezclado del Perú (FETRACEPPE) por motivo de incumplimiento de convenios colectivos, entre los que se encuentra la falta de respeto a la jornada laboral establecida hace 50 años en la empresa así como no se respeta los horarios de refrigerios y el maltrato de los mandos directivos hacia el personal obrero y al despido sistemático.

Teodoro Guanilo resaltó que todos los sindicalizados asumieron su responsabilidad, ante la negativa de la empresa de resolver las demandas de los trabajadores y que han sido materia de solicitud anticipada. "La baja de producción motiva por esta medida es de responsabilidad de sus ejecutivos", terminó señalando.

0 comentarios