Blogia
PERÚ SINDICAL

Gremios estatales de CGTP presentan pliego de reclamos

Por: Oscar Alarcón Delgado

Como un hecho histórico fue valorado por los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en sesión ordinaria de su Secretariado Ejecutivo del 04.02.14, la presentación del Pliego Nacional de Reclamos al Poder Ejecutivo de modo unitario por los gremios estatales de la confederación clasista.

Winston Huamán (CITE), Miguel Ñique (CTE) y Jorge Villagarcía (UNASSE) realizaron el informe correspondiente al tema, cuyo pliego de reclamos ha sido entregado a los depachos del Presidente de la República, Comandante EP (r) Ollanta Humala; al Presidente del Consejo de Ministros, Lic. César Villanueva Arévalo; al Ministro de Economía y Finanzas, PhD. Luis Miguel Castilla Rubio y a la Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Teresa Nancy Laos Cáceres.

El documento materia de convenio colectivo con el Estado Empleador contiene 44 puntos de reivindicaciones laborales, sociales y estrictamente sindicales cuya copia adjuntamos a la presente nota. Los gremios estatales señalan que "el servicio público es esencialmente una vocación y un apostolado, que no se contrapone a la defensa irrestricta  e irrenunciable de nuestros sagrados intereses como trabajadores y trabajadoras del Estado", en referencia al pleno ejercicio de la libertad sindical y la negociación colectiva, así como otros convenios de la OIT.

Los dirigentes de la CGTP celebran la presentación pliego de reclamos y expresan su solidaridad y respaldo a dicha propuesta a la vez que felicitan la unidad de acción y madurez de los conductores de gremios estatales instándoles a la construcción de la CGTP Sectorial de Servidores Públicos, aplicar una estrategia y táctica de negociación conforme a los objetivos de la confederación mariateguista.

Vea y lea Pliego Nacional de Reclamos de la Unidad Estatal 2014:

http://es.scribd.com/doc/204737368/Pliego-de-Reclamos-Unidad-Estatal2014

0 comentarios