20131028055051-lreg-2.jpg

Más de mil trabajadores llenaron el Centro de Convenciones El Pardo de Iquitos, Región Loreto con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores en Construcción Civil que se realiza el 25 de octubre de cada año en reconocimiento a la sacrificada labor y su contribución al desarrollo nacional por parte de este importante sector de trabajadores.

Se congregaron numerosas delegaciones de Nauta, San Juan Bautista, Punchana y Nanay así como la delegación del Comité Femenino de Trabajadores de Construcción Civil.

La mesa de honor presidida por Manuel Coronado Lino, SG del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y a la vez SG de la sección regional de Loreto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) estuvo integrada por el Presidente del Gobierno Regional Lic. Iván Vásquez, del Consejero de Essalud y dirigente nacional de la CGTP Lic. Oscar Alarcón, además de representantes ediles, de Sencico y de la Fiscalía, entre otros.  

El Presidente Regional anuncio varias obras a ejecutarse para generar trabajo para los hombres de la construcción, entre otras, señaló la convocatoria a concurso internacional de la Central Hidroeléctrica que potenciará la generación de energía eléctrica para Iquitos y la Región Loreto.

Espectacular grupo de mariachis, de bailarinas amenizaron el programa festivo así como la orquesta Explosión Caliente que divirtió a los hombres y mujeres del andamio junto a sus familiares.