Blogia
PERÚ SINDICAL

IV AND CGTP 19.09.13: Informe Central

Estimados compañeros y compañeras:

Tengan todos ustedes, una cordial bienvenida a esta V Asamblea Nacional de Delegados, convocada para hacer el balance del Paro Nacional del 26 de septiembre y acordar las medidas de lucha que desarrollaremos en los próximos meses en vista que el gobierno no ha resuelto nuestras demandas.

Compañeros, en la IV Asamblea Nacional de Delegados, realizada en el mes de agosto, analizamos los problemas de la economía mundial, los mismos que determinaron una relativa caída del crecimiento económico en el país, situación que ha sido utilizada por el gobierno para profundizar el modelo primario exportador e imponer el paquete de medidas anti laborales que motivaron el paro nacional.

Esa situación no ha cambiado sustancialmente, por ello, no vamos a reiterar ese análisis, sólo agregaremos que no hay señales que muestren una recuperación de la economía mundial en el corto plazo. Por el contrario hay nuevas evidencias que ponen de manifiesto el ahondamiento de la crisis. El desempleo temporal de 800 mil trabajadores, decretado recientemente por el Presidente Obama en EE.UU. ante la negativa de los republicanos de apoyar un plan de endeudamiento para cubrir la seguridad social y el astronómico déficit fiscal que se hace cada vez más inmanejable dan cuenta de la profundidad de la crisis que afronta la primera economía mundial.

Leer mas: http://iesiperu.org.pe/documentos/INFORME%20ASAMBLEA%20NACIONAL%2019%20OCTUBRE%202013.pdf

0 comentarios