Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

AGRICOLA VIRÚ REPRIME CAMPAÑA DE AFILIACIÓN SINDICAL

20121006070644-agroexport.jpg

Sindicato de Trabajadores  a pesar de las represalias de la empresa logró gran cantidad de afiliados.

El día 3 de octubre en circunstancias que se dio por iniciado la campaña de afiliación, para impedir la afiliación de más trabajadores, la empresa vulnero el derecho a  la libertad sindical con vigilantes, agentes de recursos humanos de la empresa y policías,  ya que se colocaron al frente de los toldos del Sindicato como un cerco perimétrico para impedir que se afilien los trabajadores.

El día 4 de octubre, segundo día de la campaña de afiliación convocada por el sindicato, desde las 4am un centenar de agentes de la Policía Nacional fuertemente armados de Fuerzas Especiales  y unidades móviles como del Escuadrón de Emergencia de Viru – Unidad PG.0404 y el auto Toyota negro de placa ASE-110  sin identificarse y sin mostrar la orden que los mandó para que se acerquen a ese punto,  nuevamente formaron un cerco perimétrico para impedir la libre afiliación de los trabajadores/as como se constata en la verificación de acta levantada por el Fiscal de la Fiscalía Mixta de la Provincia de Virú.  

El personal policial armado se mantuvo durante todo el tiempo que duraron las campañas de afiliación en las proximidades de las dos entradas – campo y planta – y sólo se retiraron cuándo los miembros del sindicato terminaban sus actividades para retornar a sus hogares, lo que demuestra la función que habrían cumplido AMEDRENTAR A LOS TRABAJADORES PARA IMPERDIR LA AFILIACION SINDICAL LO QUE INCURRIRIA EN DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD.

También se difundió a través de las emisoras locales, como Radio Vacanza y Radio Estelar, comunicados a nombre de la Empresa Sociedad Agrícola Virú desinformando a los trabajadores buscando el desprestigio del Sindicato argumentando la existencia de un ex dirigente.

Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Sociedad Agrícola Viru - SITESAV

CONTACTO: Correo:  sindicato.agricolaviru@yahoo.com

Teléfonos: 948510288 y 949478272

06/10/2012 01:03. Oscar Alarcón Delgado #. Acción Sindical No hay comentarios. Comentar.

CGTP Y FTCCP REITERAN RECHAZO A VIOLENCIA EN EL SECTOR CONSTRUCCION

20121010234133-mh.jpg

- Mario Huamán, demanda a CTP aprista a demostrar acusaciones sobre responsabilidad de la CGTP en extraño atentado contra Vicente Aponte.

- CGTP iniciará proceso judicial contra controvertido dirigente aprista, Elías Grijalva, y a quienes han declarado públicamente acusaciones sin sustento contra la institución y Mario Huamán.

- CGTP denunció que apristas pretenderían ocultar enfrentamientos de mafias en Pucusana que involucraría a dirigentes apristas, como Vicente Aponte y como se corroboraría con la denuncia de vecinos a RPP.

En conferencia de prensa, el secretario general, Mario Huamán, expresó en nombre de la CGTP y de la FTCCP el más enérgico rechazo a las versiones infamantes vertidas por Elías Grijalva, dirigente de la CTP aprista, sobre los hechos ocurridos en Pucusana, en el que resultó herido Vicente Aponte. “Ni la CGTP, ni la FTCCP, tienen responsabilidad, ni ingerencia en los hechos delictivos.  Por el contrario, ambas instituciones son víctimas de la violencia delincuencial, que se ha venido denunciando reiteradamente” precisó.

Agregó que no resiste ninguna lógica que quienes denuncian permanentemente la violencia hagan alianza con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para provocar éstos hechos, como lo ha expresado Grijalva y exigió una profunda investigación, de lo ocurrido con el fin de sancionar a los que resulten responsables. 

Informó que se iniciará un proceso judicial contra el dirigente aprista para que pruebe ante la justicia, sus temerarias acusaciones. “Este señor, está acostumbrado a difamar y calumniar impunemente, porque anteriormente tenía el respaldo político de su Gobierno, que promovió y financió a estos seudos sindicatos”, acotó.

Arguyó que en la CGTP y la FTCCP no hay delincuentes y que los afiliados están sometidos a un código de ética, que están obligados a cumplir y donde se establece que quienes incurren en actos delictivos, son expulsados del gremio.

Sobre Vicente Aponte, Huamán Rivera, señaló que fue expulsado del gremio en el 2007 por estar relacionado con la delincuencia, como se corroboraría con la denuncia de testigos en Pucusana, quienes han afirmado a RPP, que las heridas de Aponte sería el resultado de un enfrentamiento entre mafias en dicha localidad.

Concluyó exigiendo a Grijalva y a la CTP aprista a deslindar públicamente con la delincuencia.

Participaron también en la actividad periodística los dirigentes de la CGTP, Carmela Sifuentes (Presidente), Juan José Gorritti (Vice-presidente) y Nazario Arellano (Defensa) y el Secretario General del Sindicato de Lima, Buenaventura Vera.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 5 de octubre de 2012

08/10/2012 12:06. Oscar Alarcón Delgado #. Acción Sindical No hay comentarios. Comentar.


SINDICATO CONDENA BRUTAL REPRESION EN TALARA

20121010234342-skanska.jpg

El Sindicato Skanska El Alto-Los Órganos de Talara expresa su profundo rechazo al abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional del Perú, en contra y perjuicio de los ciudadanos y ciudadanas del distrito de El Alto, en la provincia de Talara, quienes hacen uso de su derecho a la manifestación en contra de los incumplimientos y abusos por parte de la empresa transnacional de capital brasileño Petrobras Energía Perú S.A., que opera el Lote X. Agresiones por parte de la PNP a través del uso desmedido de bombas lacrimógenas y armas de fuego disparadas directamente al cuerpo del grupo de ciudadanos alteños, NO JUSTIFICA la labor de restablecimiento del orden, solo hace referencia al mal uso de la fuerza y al abuso de autoridad en contra de ciudadanos indefensos.
Es necesario que las Organizaciones Sindicales y Sociales se pronuncien al respecto, de la misma forma se brinde el apoyo a la sociedad civil del distrito de El Alto, incluso que la solidaridad vaya mas allá de la mera diplomacia y se contribuya de manera activa en la apertura de las investigaciones penales a todos aquellos responsables en esta agresión abusiva y prepotente de la PNP en contra de los ciudadanos y ciudadanas nobles y esforzados del distrito de EL ALTO.

10/10/2012 17:19. Oscar Alarcón Delgado #. Acción Sindical No hay comentarios. Comentar.

CONDENABLE ASESINATO DE DIRIGENTE SINDICAL AZUCARERO EN CHICLAYO

20121013052852-manuco.jpg

Hoy, jueves11 de octubre, al promediar las 5.30 a.m. fue asesinado Manuel Rimarachín Cascos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Campo Palana de la Empresa Tumán SAA, en la provincia de Chiclayo.

 Fue un personaje muy polémico y un consecuente defensor de los derechos laborales de sus compañeros. Estos últimos días venía coordinando la realización de un curso de formación sindical con la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” de la CGTP.

 Nuestra fuente informativa señala que lamentablemente fue asesinado hoy cuando salía de su casa. Se dicen por tres personas en moto lineal, le hicieron disparos y le cayeron dos balas, una en el pulmón derecho y otro en las manos. Los primeros auxilios le dieron en el Hospital de Tuman y murió desangrado camino al Hospital de Chiclayo.

Las causas no se conocen y están en investigación. Primera vez que hay un hecho de esta naturaleza en la Empresa Azucarera Tumán SAA aunque en la comunidad y el Distrito actualmente hay mucha violencia y hechos impunes.

Desde el Departamento Nacional de Educación y Cultura de la CGTP denunciamos este hecho, que tiene similar procedimiento con el caso del asesinato del dirigente de construcción civil Rubén Soberón.

 Demandamos mayor atención a la seguridad ciudadana en todos los sectores laborales y sociales. Los asesinatos de dirigentes sindicales tanto de Construcción Civil como en el sector azucarero no deben quedar impunes.

11/10/2012 12:15. Oscar Alarcón Delgado #. Crisis del capitalismo No hay comentarios. Comentar.

SINDICATO CELIMA INICIA HUELGA INDEFINIDA

20121013052319-resolucion.jpg

NOTA DE PRENSA

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE CELIMA S.A. Y CONEXOS INICIA HUELGA INDEFINIDA POR SOLUCIÓN DE SU PLIEGO DE RECLAMOS

Pasados 10 meses desde el inicio de la negociación colectiva 2011 – 2012, la intransigencia de Cerámica Lima S.A. (Celima), de propiedad de Augusto Belmont Cassinelli, ha obligado a la Asamblea General del Sindicato Unitario de Trabajadores de Celima S.A. y Conexos a aprobar el inicio de la huelga indefinida para este 16 de octubre a partir de las 07:00 horas.

La empresa se niega sistemáticamente a discutir la totalidad del Pliego de Reclamos presentado el 14 de Diciembre del 2011 con 32 puntos en el petitorio, imponiendo de hecho la discusión de sólo 4 puntos. Esto a pesar que con el objetivo de buscar soluciones, nuestra representación sindical ha retirado hasta la fecha 15 puntos del pliego y ha reducido sus pretensiones en el aumento general.

Como si esto fuera poco, Celima S.A. despidió, a finales de agosto, en pleno proceso de negociación colectiva lo que evidencia la mala fe de la empresa, a 13 trabajadores bajo la modalidad aduciendo “término de contrato”. Trabajadores que por ley deben estar considerados con contrato a plazo indefinido como determina la inspección realizada por el Ministerio de Trabajo nº 2851-2011-MTPE/1/20.4 en las instalaciones de planta 1 ubicada en S. J. de Lurigancho y con acta de infracción nº1831-2011-MTPE/1/20.4. Tal inspección concluye que los contratos celebrados por la empresa están desnaturalizados lo que constituye una infracción muy grave en materia de relaciones laborales.

Es contra el abuso y la intransigencia de  Celima S.A. que realizaremos mañana viernes 12 de octubre un plantón frente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo esperando la solución a nuestras demandas en la última reunión extra-proceso previa al inicio de nuestra huelga indefinida, este 16 de octubre. 

Lima, 11 de octubre de 2012

SECRETARÍA DE PRENSA

http://sindicatocelima.blogspot.com/

11/10/2012 12:30. Oscar Alarcón Delgado #. Acción Sindical No hay comentarios. Comentar.

!NO AL INDULTO AL DICTADOR FUJIMORI!

20121013054047-af.jpg

"Las organizaciones políticas y sociales, asi como ciudadanas y cuidadanos, abajo firmantes, ante la noticia del pedido de indulto para Alberto Fujimori, manifestamos nuestra oposición tajante a concedérselo porque sería ilegal e injusto y porque, al no ser autenticamente humanitario, minaría los fundamentos de la convivencia democrática..." señala el cumunicado que aparece en todos los medios frente al pedido de los hijos de Fujimori que han orquestado todo un tinglado para favorecer al dictador que no solo es responsable de la corrupción sino de los peores crímenes que se cometieron en su gobierno a través del Grupo Colina.

Veamos el comunicado ingresando a http://es.scribd.com/doc/109872766/No-Al-Indulto

Pero... la CGTP escribe a través de su Secretario General, Mario Humán, lo siguiente: "...las organizaciones sociales, entre ellas la CGTP, tenemos la responsabilidad de dar una lucha política, tanto nacional e internacional para evitar que la impunidad se imponga sobre la justicia. Por esta razón, en los próximos días convocaremos a la ciudadanía a participar en una movilización nacional para expresar el rechazo a que el exdictador reciba el beneficio del indulto".

Veamos el llamado a la movilización nacional contra el indulto a Fujimori, escrito de puño y letra por Mario Huamán: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas-y-colaboradores/movilizacion-nacional-contra-indulto-a-fujimori_122166.html

Ud. ¿Qué opina?. Escriba sus comentarios al final de esta nota.

12/10/2012 20:39. Oscar Alarcón Delgado #. Acción Sindical No hay comentarios. Comentar.

TAMBIEN TIEMPOS DE ALEGRÍA PARA LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA CONSTRUCCION

20121019050133-construyendo-un-nuevo-mundo.jpg

Los trabajadores de construcción civil cuentan con el 25 de octubre, como su día no laborable y con goce de haber, sin pérdida de dominical, establecido por Ley 242324, en reconocimiento a su abnegada contribución al desarrollo del país.

Todo un programa de homenajes y reconocimientos al mismo tiempo que un acertado espacio para la fiesta y la alegría es lo que nos hace conocer la gloriosa Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) que dirige Mario Huamán Rivera, a través de su vocero escrito "El Constructor". Veamos:

http://es.scribd.com/doc/110275264/El-Constructor

17/10/2012 00:59. Oscar Alarcón Delgado #. Acción Sindical No hay comentarios. Comentar.

CONSTRUCCION: TAMBIEN TIEMPOS SANGRE Y DE DOLOR QUE ENLUTA A LA CGTP-FTCCP

20121021215810-favio-2.jpg

CGTP Y CONSTRUCCIÓN CIVIL CONDENAN ASESINATO DIRIGENTE DE CAÑETE, FAVIO CARBONERO

• DIRIGENTE DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ERA TAMBIÉN SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP PROVINCIAL E INTEGRANTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE DICHA LOCALIDAD. NO SE DESCARTA QUE EL CRIMEN HAYA TENIDO TAMBIÉN MÓVILES POLÍTICOS.

• EN MENOS DE UN AÑO, ORGANIZACIONES CRIMINALES HAN ASESINADO A CUATRO DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL (FTCCP) Y DE LA CGTP, QUIENES TAMBIÉN LIDERABAN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE LUCHAN POR LOS INTERESES DE SUS PUEBLOS.

• MAFIAS PROFUNDIZAN PERSECUCIÓN CONTRA TRABAJADORES Y DIRIGENTES DE LA CGTP Y FTCCP POR SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA.

La CGTP y la Federación de Construcción Civil (FTCCP) condenan el asesinato del dirigente del Sindicato de Cañete, Favio Carbonero. Los responsables, según las primeras investigaciones, serían los delincuentes que responden a los alias de Calín, Effo y Jalili, vinculados a las mafias de extorsionadores y seudo-sindicatos de la región. Cabe mencionar, que el dirigente Favio Carbonero era Secretario General de la CGTP Cañete e integrante del Frente de Defensa de dicha localidad, por lo que no se descarta que el crimen también haya tenido un móvil político, como habría ocurrido con los asesinatos de los dirigentes del Callao, Guillermo Yacila y Armando Viera, y de Chiclayo, Rubén Soberón, quienes a parte de pertenecer al gremio de construcción también lideraban la CGTP y otras organizaciones sociales de sus jurisdicciones.

La CGTP y la FTCCP exigen a las autoridades la captura de los asesinas y reiteran su demanda al gobierno para que ejecute medidas efectivas para eliminar a estas bandas que ponen en peligro no sólo la vida de los trabajadores, sino la estabilidad democrática del país, debido a que los crímenes tendrían también el objetivo de debilitar la lucha de los pueblos y a las organizaciones sociales.

Agradecemos su difusión Mayor información: 3122034 – 990482245 – RPM: *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 20 de octubre de 2012

NP-CGTP-155

Información del Diario La Primera: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/otro-asesinato-en-construccion-civil_122819.html

21/10/2012 14:59. Oscar Alarcón Delgado #. Crisis del capitalismo No hay comentarios. Comentar.


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next