Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

PROPUESTA SOBRE REORGANIZACION DE ESSALUD FUE ENTREGADA A MINISTERIO DE TRABAJO

Las principales centrales sindicales, CGTP y CUT así como la de pensionistas CONADEPEN, presentaron ayer, 07.11.12, ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el Diagnóstico y Propuestas de Reorganización del Seguro Social de Salud, EsSalud.

El documento contiene además de una introducción, los antecedentes de reestructuración y reorganización de EsSalud, los alcances de la reorganización del Seguro Social de salud, así como los elementos para el diagnóstico de la seguridad social de salud y las propuestas para la reorganización a propósito del Decreto Supremo N° 016-2012-TR publicado el 12.09.12.

Las propuestas han sido formuladas tomando en cuenta cuatro grandes agrupamientos: Prestación de Salud, Sistemas de Aseguramiento, Atención al Asegurado y Sistemas Administrativos, así como la construcción de lineamientos del proceso de reorganización en base a cuatro ejes.  

Veamos integrante el documento ingresando a la dirección electronica que a continuación se indica y serán bien recibidos los aportes constructivos a través de sus correspondientes comentarios: http://es.scribd.com/doc/112633088/Diagnostico-y-Propuetas-de-Reorganizacion-Del-Seguro-Social-de-Salud

No hay comentarios. Comentar. Más...

PARO CONTRA LA CRISIS CAPITALISTA EN EUROPA

20121114185813-toxo.jpg

TOXO: "LA HUELGA GENERAL ES UN ÉXITO"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha resaltado el hito histórico que ha supuesto la jornada de movilización en España y otros países europeos como Portugal, Grecia o Italia. "La huelga general es un éxito", afirmó rotundo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus homólogos de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, "que se va a completar con las manifestaciones que se van a convertir en una marea democrática contra las políticas del Gobierno y en exigencia de un cambio de rumbo de éstas".

Toxo ha hablado de seguimiento prácticamente total de la huelga general en España y Portugal, también en Italia y Grecia, e incluso ha destacado que en Bélgica los paros sectoriales convocados se han extendido a otros sectores de manera espontánea. Esto demuestra a su juicio "el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a políticas que condenan al paro a millones de personas".  

"Parados, jubilados y pensionistas y los 2 millones de trabajadores y trabajadoras que no han podido hacer huelga por estar en servicios mínimos tienen la oportunidad de participar en las manifestaciones y convertirlas en una riada de exigencia de cambio", señaló Toxo.

"Corresponde ahora al Gobierno evitar una escalada de la tensión y su prolongación en el tiempo", avisó el secretario general de CCOO, quien no obstante anunció que el 14N no es el fin de ninguna etapa. "Si el Gobierno no interpreta adecuadamente la jornada de hoy y decide no enmendar la situación retirando los Presupuestos Generales del Estado que va a provocar más recesión y paro" y, continuó, "si no aborda la crisis de otra manera, va a crecer la indignación activa en el mundo del trabajo y en su expresión ciudadana", advirtió.
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do

No hay comentarios. Comentar. Más...



FENTASE EN PIE DE LUCHA A NIVEL NACIONAL

20121116223711-fentase-ok.jpg

COMUNICADO

“SOLO LA UNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA”

DESDE EL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2012

¡FENTASE YA LO SABE, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

El esfuerzo y la lucha desplegada por todas las bases y los trabajadores a nivel nacional merece un reconocimiento especial. Los informes de acatamiento de la huelga nacional indefinida es contundente y real a nivel de las regiones. Solo la FENTASE con su estructura nacional tiene la capacidad para salir a las calles en defensa de los derechos e intereses de todos los trabajadores incluyendo a los amarillos, a los que hacen el paralelismo y a los divisionistas, por ellos también luchamos, por que FENTASE tiene ¡DIGNIDAD¡

 Nuestra huelga es objetiva, fructífera y exitosa por que al margen de luchar por el incremento de los incentivos laborales que tienen que estar incluidos en la ley de presupuesto para el año fiscal 2013, por el compromiso logrado con el Dr Víctor Isla Rojas, Presidente del Congreso y Josué Gutiérrez Cóndor, Presidente de la Comisión de Presupuesto; también como organización sindical estamos en una posición expectante en el contexto sindical de nuestro país, por que somos el único gremio sindical estatal en estos momentos declarado en huelga nacional. ¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA HASTA LA VICTORIA FINAL!

Hoy miércoles 14 de Noviembre las bases de Lima concentradas en la Plaza San Martin,  nos desplazamos hacia el Ministerio de Economía para seguir ablandando la posición del Ministro de Economía, pero fuimos reprimidos por el aparato del estado la policía nacional, estableciendo y concentrando nuestras fuerzas de lucha en la explanada de la Iglesia San francisco a la Espalda del Ministerio de Economía, con la finalidad de seguir haciendo incidencia ante la opinión pública, en el pueblo en general y las autoridades correspondientes, la razón de nuestra propuesta.

La comisión de la FENTASE integrada por los secretarios generales regionales que aun permanecen en Lima, continuó hoy sensibilizando a los congresistas de la diferentes bancadas para obtener el apoyo del pleno en el debate del incremento de los incentivos via cafae. Asimismo, también debemos decirles que estamos avanzando en las coordinaciones con el MED para la salida de la huelga en las condiciones mas favorables para los trabajadores. NO DESCUENTOS, NO REPESALIAS, EL PAGO DE LA ESCALA BASE PARA EL PRESENTE AÑO.

¡A LOS TRABAJADORES SE LES DEFIENDE Y NO SE LES OFENDE!

¡EL PAN QUE NO SE LUCHA, SE COME CON VERGUENZA!

¡VIVA LA LUCHA CONSECUENTE DE LOS TRABAJADORES!

¡HASTA LA VICTORIA FINAL, VIVA LA FENTASE!

Lima, 14 de Noviembre del 2012

Fdo

Comité Ejecutivo Nacional

CEN - FENTASE

No hay comentarios. Comentar. Más...

AREQUIPA MARCHA EN LIMA

20121116185113-arequipa-2.jpg

 

NOTA DE PRENSA

20 DE NOVIEMBRE GRAN MARCHA EN LA CIUDAD DE LIMA

CORDENORTE, FREDIPAP, COORDINADORA  ASA, FRENTE DEFENSA MIRAFLORES, FREDECIR,

FRENTE DEFENSA DE CAYLLOMA, CONSTRUCCION CIVIL, FDTA, FREDICON, FACA, AMPE, FERECI,

1.- Como es de conocimiento de la opinión pública, la Coordinadora Político Social – CPS, el mes de setiembre, realizó una multitudinaria movilización, en la que el pueblo de Arequipa, exigió que el gobierno central, asegure en la brevedad la ejecución de importantes proyectos de desarrollo regional y, de esta manera se ponga fin a la incertidumbre y a la postergación del gran sur por los últimos gobiernos.

2.- los proyectos decisivos para el futuro de nuestra región y el macro sur son: Majes Siguas II, el Gasoducto Sur Andino y la Petroquímica. Proyectos que generarán cientos de miles de oportunidades de empleo para nuestra juventud y futuras generaciones, siempre y cuando se desarrollen teniendo en cuenta el interés nacional y el beneficio directo a nuestra población.

3.- Por ello es que se ha rechazado tajantemente el denominado proyecto del gas virtual y del Etanoducto, además de exigir que el abastecimiento del gas de Camisea para el sur provenga del lote 88 y se respete el trazo del gasoducto sur andino.

4.- Teniendo en consideración el fabuloso efecto multiplicador de Majes Siguas II, y que su injustificada postergación incrementa los costos de su ejecución, afectando la oportunidad de los beneficios del proyecto, nuestra exigencia es que se ejecute la sentencia del Tribunal Constitucional sin mayor dilación, elaborándose los estudios definitivos de balance hídrico en el plazo establecido.

5.- La petroquímica es un paso importante en el proceso de industrialización del país y, en especial de la macro región sur. El gas natural debe servir para generar valor agregado y no sólo quemarlo para energía. El cambio de la matriz energética hará más competitiva la macro región sur, además que contribuirá a mejorar notablemente nuestro medio ambiente.

6.- Está también pendiente el saneamiento físico legal de la propiedad de importantes sectores populares, para lo cual debe modificarse la norma incluyendo todos los inmuebles hasta el año 2011 de tal manera de favorecer a la mayoría de la población.

7.- Estas exigencias que no son atendidas por la autoridad central, determinó que la CPS acuerde una gran movilización hacia la capital de la república, el día 20 de noviembre, en la que se han comprometido a participar nuestras autoridades regionales y locales. Ante esta resuelta decisión y para evitar que el conflicto llegué a niveles que no deseamos. El Primer Ministro, ha convocado a una reunión el día 20 de noviembre para tratar la Agenda del Desarrollo de Arequipa pero, aún así nuestra decisión de marchar a la capital se realizará.

8.- En estas horas decisivas convocamos a todas las organizaciones gremiales, populares, estudiantiles, de mujeres, autoridades ha participar activamente en todas las acciones de lucha que desarrollaremos para hacer respetar nuestro derecho a una vida digna.

                                              Arequipa, noviembre 12 de 2012


13 DE DICIEMBRE: PARO NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES

En comunicado público que aparece en el Diario "La Primera", 18.11.12, los gremios de trabajadores estatales: Confederación Intersectorial de Trabajadores estatales (CITE), Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) y la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE) afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y con el respaldo de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) expresan su voluntad de luchar por mejores condiciones salariales, de vida y de trabajo así como por una auténtica reforma del Estado, sin exclusión de sus trabajadores en las decisiones y menos contra ellos, anunciando un paro nacional para el 13 de diciembre.

Señalan que "el Congreso  se dispone a aprobar la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2013 y analizando el  Dictamen que aprueba la Comisión de Presupuesto, constatamos que el objetivo político del gobierno es mantener en el olvido y la exclusión a los trabajadores estatales durante los últimos 19 años. El año 2012 exigimos incremento de remuneraciones e incentivos y este aprobó S/ 171 millones para determinar una escala base mínima para el pago de incentivos vía CAFAE (D.Leg.276), y a la fecha sólo se ha ejecutado 39 millones".

Denuncian  al Poder Ejecutivo quiere ahora modificar la legislación de los regímenes laborales 276, 728 y 1057, a través de una nueva “Ley del Servicio Civil”  al margen de la voluntad  de los trabajadores estatales e ignorando sus propuestas técnicas.

Manifiestan que "la ineficacia de los gobernantes, funcionarios y asesores de turno, son los que socavan al propio Estado; violando la vigente Ley de Bases de la carrera Administrativa, vulnerando su norma de ingreso por concurso público para favorecer a partidarios; generando islas de discriminación  en la Administración Pública al permitir la coexistencia del régimen de la actividad privada (D.Leg. 728) junto al régimen laboral público (D.Leg. 276), implementando la modalidad de  Servicios No Personales, sin ningún derecho, y hoy Régimen CAS, con disminución de los mismos. Debe remediarse semejante caos integrando los regímenes (276, 728 y1057) en una nueva Ley del Servicio Civil, dentro de un sólo régimen, que respete todos sus derechos y beneficios"

Entre otros aspectos, demandan el cumplimiento y respeto a los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como la Libertad Sindical y la Negociación Colectiva en el sector público a la vez que la autonomía de ESSALUD de los alcances del FONAFE así como exigen al Gobierno no renunciar al Diálogo Social  herramienta válida para asegurar el ejercicio de la participación y el consenso en el marco del respeto a las organizaciones.

Finalizan anunciando un paro nacional unitario, a realizarse el 13 de diciembre "que expresará el rechazo de los trabajadores ante ésta arbitraria forma de gobernar, que no dialoga, que no escucha, que impone, que agrede, que atropella".

Visite: http://issuu.com/diariolaprimeraperu/docs/lp18112012/5#share

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next