Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.


MILES EXIGIERON A O.H. EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS Y SE SOLIDARIZARON CON PUEBLOS EN LUCHA

20120714060006-115353-475x350diariolaprimeraperu-com.jpg

CONTUDENTE MOVILIZACIÓN CONVOCÓ EN LIMA A MÁS DE TREINTA MIL PERSONAS EN RESPALDO A CAJAMARCA Y PARA DEMANDAR AL PRESIDENTE, OLLANTA HUMALA, EL CUMPLIMIENTO DE SUS COMPROMISOS ELECTORALES

• CGTP DENUNCIÓ QUE UN GRUPO DE DESADAPTADOS REALIZÓ PINTAS EN EL MONUMENTO DEL GRAL SAN MARTÍN Y SE ENFRENTÓ A LA POLICÍA. COMISIÓN DE DISCIPLINA DE LA CENTRAL SINDICAL VIENE REVISANDO LOS VIDEOS PARA COLABORAR CON LA JUSTICIA EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES.

• CGTP DENUNCIA QUE CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPERADORES POLÍTICOS TRATAN DE OCULTAR LA CONTUNDEDEMANRARONA OLLANTA EL NTE MOVILIZACIÓN QUE SE REALIZÓ EN LA CAPITA Y EN LAS DIVERSAS CIUDADES DEL PAÍS.

Más de treinta mil personas se desplazaron por la calles de Lima atendiendo la convocatoria de la CGTP y de las diversas organizaciones sociales con la finalidad de expresar su solidaridad con el pueblo de Cajamarca y para exigir el cumplimiento de los compromisos electorales.

La marcha llegó a la Plaza San Martín donde se desarrolló un acto político sindical con la presencia de los representantes de los diversos gremios participantes en la movilización, como CGTP, CUT-Perú, Construcción Civil, Maestros, Movimiento Sin Techo, Vaso de Leche, Municipales, etc.

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, manifestó que con esta marcha el pueblo peruano dice basta al continuismo, la represión y el asesinato de nuestros compañeros. Agregó que los peruanos no votamos para ser gobernados por la CONFIEP y para que la Minera Yanacocha y Roque Benavides, sigan atropellando los derechos de los cajamarquinos.

Agregó que los peruanos no votamos para que siga gobernando la CONFIEP y para que la Minera Yanacocha y Roque Benavides, sigan atropellando los derechos del Pueblo de Cajamarca. “Los peruanos votamos para que se solucionen los conflictos sociales por las vías del diálogo, y no por la vía de la represión y el autoritarismo, que ha cobrado la vida de 17 peruanos, decenas de heridos y cientos de detenidos, para quienes exigimos su inmediata libertad” acotó.

Precisó que con esta marcha se exigió que los crímenes cometidos contra el pueblo no queden impunes y se sancione a los responsables intelectuales y materiales de la represión. “Por estos motivos, el gabinete Valdés, debe irse a su casa inmediatamente, porque son los responsables de esta política represiva y autoritaria”, arguyó.

Saludó el inicio del diálogo en Cajamarca, a través de los religiosos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, esperando que se lleve a un buen término y se solucione definitivamente el conflicto, preservando los intereses del pueblo cajamarquino y de todos los peruanos. “Exigimos el levantamiento del Estado de Emergencia, la libertad de los detenidos y la paralización de las obras en CONGA”, puntualizó.

Expresó la solidaridad de la central con la lucha del SUTEP, de las diversas regiones, los amazónicos, los campesinos, los Sin Techo. Asimismo, demandó la restitución de los derechos laborales y exigió respeto a la libertad sindical y la derogatoria de los regímenes abusivos como la Agroindustria y Textiles; aprobación de la ampliación de la Cuarta Lista y que cesen los despidos de los CAS.

Destacó la presencia en la marcha de las Madres del Vaso de Leche, los trabajadores del PRONAA, los FONAVISTAS, la juventud universitaria, construcción civil, autoempleados, entre otros gremios.

Exigió al gobierno, medidas efectivas contra la corrupción, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana. “No es posible que se sigan asesinando impunemente a dirigentes Sindicales, como Guillermo Yacila, secretario general de la CGTP – Callao cuyo crimen puede quedar impune sin los trabajadores y trabajadoras no exigimos que se capturen y apresen a los responsables”, acotó.

Indicó que La Jornada Nacional de Lucha que se desarrolló con éxito en todo el país es también para demandar que los contratos fraudulentos y corruptos, que firmó el régimen anterior, como ocurrió con los Puertos del Callao y de Paita, sean anulados, además de exigir la masificación del Gas de Camisea.

Concluyó demandando a los concurrentes el fortalecimiento del un movimiento popular organizado y articulado capaz de avanzar en la conquista de nuestros derechos y construir un Perú con verdadera justicia social. “Por estas razones, llamamos a todas las fuerzas democráticas y patrióticas, a sumarse a la lucha de nuestro pueblo, para avanzar juntos hacia la conquista de un Perú, libre y soberano”, finalizó.

CGTP REPUDIA ACTOS DE VANDALISMO

Mientras se desarrollaba el acto político un grupo de desadaptados realizó pintas al monumento del Gral. San Martín, además de enfrentarse a la Policía Nacional con la finalidad de afectar la pacifica movilización que no sólo se desarrolló en Lima sino en las principales ciudades del país, algo que ha sido aprovechado por ciertos sectores políticos para desprestigiar las justas demandas que se enarbolaron durante la Jornada Nacional de Lucha.

Por estos motivos, la comisión de disciplina de la central sindical viene revisando los videos para colaborar con la justicia en la identificación de los responsables. Asimismo, la central denunció que ciertos medios de comunicación y operadores políticos tratan de ocultar la contundente movilización que se realizó en la capital y en las diversas ciudades del país con estos hechos ajenos a la movilización.

Participaron también como expositores Martín Peregrín (Comité de Lucha de Cajamarca), Julio César Bazán (CUT-Perú), Antolín Huáscar (Coordinadora Nacional Agraria), Ivonne Tapia (Ciudadanos por Lima), Rubén Pérez Flores (Movimiento Sin Techo), René Ramírez (SUTEP), Jorge Rodríguez (Juventud Peruana), Javier Diez Canseco (Congresista).


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 12 de Julio de 2012

Publicaciones:

Diario La República:http://www.larepublica.pe/13-07-2012/marcha-de-la-cgtp-rechazo-conga-y-exigio-cambio-de-gabinete-ministerial

Diario La Primera:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/valdes-valdes-vete-de-una-vez_115353.html

Agencia EFE: http://america.infobae.com/notas/54348-Proyecto-minero-no-da-tregua-a-Humala

Columna de Mario Huamán en La Primera:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas-y-colaboradores/

No hay comentarios. Comentar. Más...



INTERVENCION DE MARIO HUAMAN RIVERA EN MITIN DE JNL

20120715144202-mhr-12.jpg

Compañeros y compañeras:

El día de hoy el Pueblo Peruano, ejerciendo sus derechos democráticos, ha salido a las calles, para decir “BASTA AL CONTINUISMO,  LA REPRESION Y EL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS”.

No queremos más entreguismo y tenemos el derecho de exigir, que se cumpla la voluntad popular.

Los peruanos no votamos para que siga gobernando la CONFIEP, no votamos para que la Minera Yanacocha y Roque Benavides, sigan atropellando los derechos del Pueblo de Cajamarca.

Los peruanos votamos para que se solucionen los conflictos sociales por las vías del diálogo, y no, por la vía de la represión y el autoritarismo, que ha cobrado la vida de 17 peruanos, decenas de heridos y cientos de detenidos, para quienes exigimos su inmediata libertad.

Esta marcha es para exigir, que los crímenes cometidos contra el Pueblo, no queden impunes y se sancione a los responsables intelectuales y materiales de la represión.

EL GABINETE VALDES, DEBE IRSE A SU CASA INMEDIATAMENTE, porque son los responsables de esta política represiva y autoritaria.

Saludamos al pueblo de Cajamarca, por su tenacidad y firmeza, en la defensa de sus derechos, con los cuales hemos sido siempre solidarios.

Saludamos el inicio del diálogo en la ciudad de Cajamarca, a través del Monseñor Cabrejos  y el Sacerdote Gastón Garatea, esperando que se lleve a un buen término y se solucione definitivamente el conflicto; preservando los intereses del Pueblo de Cajamarca y de todos los peruanos, y no de los intereses de las Mineras.

En tal sentido, exigimos el levantamiento del Estado de Emergencia, la libertad de los detenidos y la paralización de las obras en CONGA.

Hermanos y Hermanas:

Pero no solo están, en la lucha el Pueblo de Cajamarca, también están en lucha los Maestros del SUTEP, las diversas regiones, las Comunidades Amazónicas, los Campesinos, los Sin Techo, los trabajadores demandamos la restitución de nuestros derechos laborales y exigimos respeto a la libertad sindical, y no más despidos de dirigentes sindicales, exigimos la derogatoria de los regímenes abusivos como: la Agroindustria y los Textiles y no más despidos del CAS y la aprobación de la Cuarta Lista.

Están en lucha las Madres del Vaso de Leche, los trabajadores del PRONAA, los FONAVISTAS que piden la devolución de sus aportes, los Portuarios que demandan la nulidad de la concesión del Puerto del Callao, la Juventud Universitaria, los trabajadores del INPE, las Enfermeras; así como también cientos de miles de trabajadores autoempleados.

Demandamos y exigimos que se atiendan sus justas demandas, por eso el día de hoy, miles y miles de trabajadores y ciudadanos y ciudadanas, nos hemos movilizado en todo el país, para exigir solución a los conflictos sociales, para que se incremente el presupuesto de Educación y Salud, para que se asignen fondos para la seguridad social y, para que el Ministro de Economía no utilice el presupuesto público, como una herramienta de chantaje, contra los pueblos que protestan demandando justicia, como Cajamarca y Espinar.

Nos hemos movilizado para exigir al Gobierno, medidas efectivas contra el crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

No es posible que se sigan asesinando impunemente a Dirigentes Sindicales, como  Guillermo Yacila, secretario general de la CGTP – Callao; asesinado hace unos días por un grupo de sicarios, propiciado por el poder político de la Región Callao, aliados del Ex Presidente García, quien promovió los seudos Sindicatos en construcción civil, comprometidos con la violencia y las extorsiones que promueve una Central Sindical Aprista.

Solo hace unos meses, asesinaron al c. Armando Viera, secretario de organización del Sindicato de Construcción Civil del Callao. ¿Qué se está esperando Señor Presidente, para tomar medidas efectivas contra estas bandas criminales, que pretenden capturar a sangre y fuego los Sindicatos, para ponerlos al servicio de las mafias de extorsionadores?.

Los trabajadores de la construcción, no vamos a seguir permitiendo que se asesinen a nuestros compañeros y que el Gobierno no haga nada, para parar a los criminales y, advertimos que si no se toman medidas concretas, radicalizaremos nuestras acciones de lucha y, convocamos a todo el gremio de la construcción, a la movilización contra el crimen organizado que se realizará a fines de Agosto.

Compañeros y compañeras:

Los peruanos votamos, para que el Gas de Camisea sirva para el desarrollo nacional, para que las Empresas Estratégicas como Petroperú, los puertos, el agua, la energía eléctrica, estén al servicio de todos los peruanos y no se privaticen.  No votamos para que este Gobierno santifique los contratos fraudulentos y corruptos, que firmó el Gobierno anterior, como ocurrió con los Puertos del Callao y de Paita, y exigimos su nulidad.

Los Peruanos, votamos por una nueva Constitución Política, que devuelva al Estado su función rectora y promotora del desarrollo, no votamos por el neoliberalismo y el continuismo.

No votamos para que continúe la corrupción y se libere a los corruptos como León Alegría y compañía.

No votamos para proteger a los corruptos que DIJERON QUE LA PLATA LLEGA SOLA.

Compañeros y compañeras:

Los retos que tenemos que enfrentar, exigen de nosotros la más amplia unidad y cohesión, más allá de las ideologías y las camisetas políticas. 

Necesitamos un Movimiento Popular organizado y con una elevada conciencia de clase, de patria y soberanía, capaz de avanzar en la conquista de nuestros derechos y construir un Perú con verdadera justicia social.

Llamamos a todas las fuerzas democráticas y patrióticas, a sumarse a la lucha de nuestro Pueblo, para avanzar juntos hacia la conquista de un Perú, libre y soberano.

¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA!

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!

¡VIVA EL PERU!

 
Intervenciòn de Mario Huamán, en video:
No hay comentarios. Comentar. Más...

FLAMANTE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS VISITA A CGTP

20120729075315-jfjm.jpg

Juan Federico Jiménez Mayor según describe el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y profesor desde 1994 de esa Casa de Estudios.

Fue Ministro de Justicia en el Gabinete de Oscar Valdes Dancuart y actualmente designado por el Presidente Ollanta Huamala como Presidente del Consejo de Ministros. Ha destacado su posición condenatoria al controvertido fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema que preside Javier Villa Stein, que favorece al Grupo Colina, el grupo paramilitar asesino de Pedro Huilca, entre otras barbaridades de lesa humanidad.

Asismismo ha hecho público su disposicón a las soluciones de los conflictos a través del diálogo social y su visita a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) constituye un gesto de reconocimiento a la central obrera mas importante del país y la validez de su interlocución.

Al respecto la CGTP agradeció el gesto y fijó sus puntos de vista, cuyo contenido es el siguiente:

REUNION CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Miércoles 25 de Julio

1.  Saludamos su designación y le deseamos muchos éxitos en su gestión.

Agradecemos su presencia en nuestro local institucional, que asumimos como un gesto político y una muestra de su voluntad de diálogo con los trabajadores.

2.  Presentación de la CGTP y CPS:

La CGTP viene trabajando, buscando resolver los problemas del país, para ello hemos alcanzado al Gobierno, diversas propuestas y, por otro lado, hemos buscado articular al Movimiento Social (CPS); y hemos construido colectivamente una AGENDA LABORAL Y SOCIAL, que hemos alcanzado al Presidente de la República, al anterior Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Trabajo.

Esa Agenda recoge los compromisos adquiridos por el Gobierno con los trabajadores y el movimiento social.

Nuestra Agenda contiene cuatro ejes fundamentales:

1)  La Agenda Laboral de los trabajadores y de las trabajadoras.

2)  Sector Público

3)  Agenda de la Mujer Trabajadora

4)  Recuperación y fortalecimiento de las Empresas Estratégicas.

5)  Sector Educación

Con el Ministro Lerner iniciamos un proceso de diálogo, para ir resolviendo progresivamente nuestra Agenda.  Lamentablemente, este proceso se truncó con el anterior Premier. Se acordó constituir Cuatro Mesas, pero finalmente solo se instaló una Mesa de Diálogo, que sólo se reunió una sola vez.  Luego vino la política de mano dura y la confrontación con los resultados, que ya conocemos (Conga, Espinar, 17 muertos y una gran desconfianza frente al Gobierno)

Aquí Señor Ministro, está el origen del creciente número de conflictos sociales, que tenemos en el país.

Desde la CGTP, consideramos que es urgente reasumir los compromisos sociales y políticos y sobre todo buscar soluciones efectivas por la vía del diálogo y la concertación, lo que implica Señor Ministro, poner fin a la política represiva, basada en la tesis CONSPIRATIVA, según la cual los conflictos se deben a la acción de los “agitadores” y no a los problemas reales, generados por las políticas económicas excluyentes, que el Presidente, se comprometió a cambiar.

En ese sentido, son positivos sus anuncios sobre la puesta en práctica de un nuevo enfoque en el tratamiento de los conflictos sociales.  Sin embargo, permítame decirle, que más que el cambio de nombre, de algunos organismos, lo fundamental es generar una nueva actitud frente a los conflictos y crear los mecanismos efectivos para resolverlos; en ese sentido, queremos puntualizar los siguientes temas, que están relacionados con los trabajadores:

1.   Es urgente que se asigne los recursos económicos necesarios, para la prevención y solución de los conflictos laborales.

Se requieren más inspectores, para cumplir la función fiscalizadora en las Regiones del País. (En Madre de Dios, Cerro de Pasco e Ica, tienen 2 inspectores y 5 inspectores.

2.  En segundo lugar, necesitamos con urgencia una nueva normatividad, para la solución de los conflictos.  En ese sentido, pedimos su respaldo para la aprobación del Nuevo Reglamento de Relaciones Colectivas de Trabajo, que ya está elaborado y a la espera de su promulgación mediante Decreto Supremo.

Igualmente, solicitamos se apruebe el Reglamento de Tercerización, que es uno de los fuentes principales de los conflictos laborales y de los cientos de despidos de trabajadores y dirigentes sindicales.

3.  También es urgente normar la NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR PUBLICO, porque precisamente es el Estado, el primer VIOLADOR de los derechos laborales, lo que genera una serie de conflictos sociales (Maestros, Banco de la Nación, Salud, Universidades, etc.)

4.  Demandamos el respaldo del Consejo de Ministros, para la aprobación de la Superintendencia de Fiscalización Laboral, cuyo proyecto se encuentra en el Congreso.

5.  Igualmente, demandamos que el Ejecutivo asuma el Proyecto de la Ley General de Trabajo y sea remitido al Congreso para su aprobación.

6.  Planteamos que se estudie una política salarial, para el sector público y privado, que nos permita salir del estancamiento salarial en que nos encontramos.

7.  VIOLENCIA

Solicitamos que se asuma con el mayor interés, el tema de la violencia en obras y la INSEGURIDAD CIUDADANA.

No es posible que se continúe asesinando trabajadores y el Ministerio de Trabajo, extienda registros sindicales, conformadas por delincuentes que nada tienen que ver con la construcción.

Nosotros hemos promovido una Comisión Multisectorial para enfrentar la violencia, y no se ha incluido a la FTCCP y a la Cámara Peruana de la Construcción - CAPECO. Y además la Secretaría Técnica se le ha asignado al MTPE, debiendo estar en la PCM.

NOTA DE PRENSA http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=547%3Acgtp-reitera-exigencia-al-gobierno-para-que-realice-un-viraje-de-la-politica-economica-y-social-con-el-fin-de-solucionar-conflictos-y-atender-las-demandas

Diario La República: http://www.larepublica.pe/25-07-2012/jefe-del-gabinete-se-reunio-con-dirigencia-de-la-cgtp

No hay comentarios. Comentar. Más...

28 DE JULIO: MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

20120729062203-ho-28.07.12.jpg

Texto completo

A continuación difundimos el texto completo del Mensaje a la Nación ofrecido hoy, 28.07.12 por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en el Congreso, sobre su primer año de gobierno y en ocasión del 191 aniversario de la Independencia Nacional.

 Hacer click en:

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-texto-completo-del-mensaje-a-nacion-del-presidente-ollanta-humala-422187.aspx

No hay comentarios. Comentar. Más...

MENSAJE POCO AUTOCRITICO SIN TOCAR PROBLEMAS DE FONDO Y COMPROMISOS ELECTORALES

20120729080419-mhr.jpg

CGTP CONSIDERA QUE EL MENSAJE PRESIDENCIAL FUE POCO AUTOCRÍTICO PORQUE NO SE HAN TOCADO LOS PROBLEMAS DE FONDO QUE AFECTAN A LA CIUDADANÍA Y SE HAN DEJADO DE LADO LOS COMPROMISOS ELECTORALES

En conferencia de prensa desarrollada en la CGTP, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, manifestó que para la central el mensaje presidencial fue poco autocrítico, porque no se han tocado los temas de fondo que afectan a la ciudadanía y se han dejado de lado los compromisos electorales.

Expresó que tampoco se anunciaron medidas rectificatorias sobre la política económica y social, fundamentales para resolver los conflictos sociales y solucionar los problemas que aquejan al país. “Sin un viraje económico y social seguirán los problemas en el país, debido a que el modelo imperante sólo beneficia a unos pocos y precariza las condiciones de vida de las grandes mayorías por la incapacidad en la redistribución de la riqueza”, acotó.

Calificó de asistencialistas los diversos programas sociales que mencionó el Presidente, que no resuelven el tema de la pobreza porque no atacan el problema estructural que impide que más peruanos y peruanas se beneficien del crecimiento económico con trabajo con derechos y remuneraciones y pensiones justas. “Esto demuestra el continuismo económico, el cual no busca cambiar nada sino evitar que los sectores populares accedan al desarrollo. El asistencialismo es necesario en determinado momento pero no puede ser permanente”, precisó.

Indicó que el Presidente no dijo nada sobre la política represiva que ha costado la vida a 17 peruanos, ni tampoco sobre la nueva relación con las empresas dedicadas a la industria extractiva que si bien aportan económicamente precarizan también las condiciones de vida de las poblaciones aledañas, además de afectar el medio ambiente. “Urge una nueva relación en el sector extractivo del país que promueva la participación de la población y sus organizaciones”, refirió.

Huamán mencionó que en el plano laboral, el Presidente obvió referirse a la Ley de Trabajo, norma fundamental para regular las relaciones laborales en el sector público, privado y autoempleados, además de dejarse de lado la demanda de los gremios para que se deroguen los regímenes laborales en la agroexportación y textiles y las modalidades contractuales, que impiden el ejercicio pleno de los derechos laborales a miles de trabajadoras y trabajadores, entre otras exigencias laborales.

Saludó el anunció del gobierno de seguir impulsando la creación de la Superintendencia de Fiscalización Laboral para enfrentar y sancionar a las empresas que vulneran los derechos laborales, pero su existencia, refirió, sería sólo simbólica sino se incrementa el presupuesto del Ministerio de Trabajo para atender las demandas.

Agregó que nada se dijo sobre el incremento de las remuneraciones para el sector público y el impulso de normas que garantizarían justicia social, como la negociación colectiva en el sector estatal, la participación de los empleados públicos en el debate sobre la Ley de Carrera Pública y en las diversas instancias que afecten las relaciones laborales en el Estado.

En el tema de seguridad ciudadana, Huamán, arguyó que si bien es importante la iniciativa para que el Congreso apruebe una Ley contra el Crimen Organizado, no se mencionaron medidas concretas que dependen del Ejecutivo para combatir la violencia que afecta diariamente a las familias, como los robos, asaltos, pandillaje, violaciones, etc. “Mientras se aprueba esa ley seguirán muriendo más personas o se afectarán sus patrimonios, y en construcción civil continuarán los asesinatos, como ocurrió con el Secretario General de la CGTP-Callao, Guillermo Yacila. Urge acciones inmediatas para enfrentar a la delincuencia y a las mafias”, resaltó.

Huamán criticó la ausencia del problema de Conga en el mensaje presidencial, teniendo en cuenta que la población de Cajamarca y el país entero esperan una solución dialogada y pacífica que sirva de referente a otros conflictos sociales. “El Presidente se quedó callado sobre la nulidad de la concesión del muelle norte del Puerto del Callao a pesar de las diversas irregularidades”, enfatizó.

El dirigente destacó del discurso, el anuncio de la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, principalmente en el Estado; la nueva relación con los gobiernos sub-nacionales y locales; el proyecto de Ley para el profesorado que incluye un aumento de haberes; el mejoramiento del Sistema Integral de Salud (SIS) y el seguro oncológico gratuito; el fortalecimiento de las empresas estratégicas como ENAPU, ELECTROPÉRU, PETROPERÚ, la construcción del Aeropuerto de Chincheros, del gaseoducto sur andino y del centro, la carretera longitudinal de la sierra; la modernización de la refinería de Talara, y el impulso a una reforma de la carta magna para declarar constitucional el derecho al agua.

Agradecemos su difusión

Mayor información: 4242357 - 990482245 - RPM: +168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP

Lima, 28 de julio 2012

NP-CGTP-113

Diario La República: http://www.larepublica.pe/28-07-2012/cgtp-considera-que-mensaje-presidencial-fue-poco-autocritico

No hay comentarios. Comentar. Más...



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next