Blogia
PERÚ SINDICAL

SE LEVANTÓ MONUMENTO A PEDRO HUILCA

SE LEVANTÓ MONUMENTO A PEDRO HUILCA
Con la participación la Alcaldesa de Lima Dra. Susana Villarán, dirigentes y trabajadores de diversas bases sindicales asi como de organizaciones sociales y políticas además de autoridades y personalidades del mundo cultural se develó, hoy martes 18 de diciembre, el busto a Pedro Huilca Tecse, justo en el 20 aniversario de su trágica muerte acribillado por los agentes del Estado denominada Grupo Colina  que manejaron Fujimori y Montesinos.
 
Pedro Huilca, mártir de la democracia y el trabajo fue homenajeado por Antonio López, dirigente brasileño de la internacional sectorial de los trabajadores de la construcción y la madera así como por el escultor Víctor Delfín quien dio a conocer su trabajo inicial como obrero de construcción civil y dijo sentirse identificado con la causa de Pedro Huilca, al igual que Martha Flores, la viuda de Huilca, que agradeción a los trabajadores por el acompañamiento en sus momentos difíciles y demandó la investigación personalizada del caso, solicitando que los autores intelectuales y materiales hoy presos por sus crimenes debieran tener cadena perpetua.
 
En su momento Mario Huamán resaltó la calidad humana y combativa del desaparecido líder quien además fue militante e integrante de la Comisión Política del Partido Comunista Peruano. Condenó el crimen ocurrido hace 20 años y señaló que Huilca vive en el corazón de los trabajadores y el pueblo peruano así como hizo su reconocimiento a la Alcaldesa de Lima Dra. Susana Villarán por el acertado cumplimiento de la mandante Comisión Interamericana de Derechos Humanos que dispuso erigir un busto en una avenida principal de la ciudad capital y la creación de la Cátedra Pedro Huilca en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Llamó asimismo a luchar contra la revocatoria y a respaldar la obra emprendida por la alcaldesa en la ciudad capital.
 
Susana Villarán, resaltó la relación entre la municipalidad y el pueblo y destacó que el busto de Pedro Huilca es peremnizar su presencia en la ciudad y que dignifica su memoria para que nunca se vuelva a repetir un crimen así, por agentes del Estado fujimontesinista.
 

0 comentarios