Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP EXIGE LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE TRABAJO, JOSÉ VILLENA

 PDFImprimirE-mail
Escrito por José Chahua   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 11:16

CGTP EXIGE AL PRESIDENTE, OLLANTA HUMALA, LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE TRABAJO, JOSÉ VILLENA

CENTRAL SINDICAL CONFIRMA PARTICIPACIÓN CON UNA DELEGACIÓN DE DIRIGENTES DE SUS BASES DE LIMA Y CALLAO, EN MARCHA CONTRA LA REVOCATORÍA. MOVILIZACIÓN SE REALIZARÁ EL 6 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 3 DE LA TARDE DESDE EL CAMPO DE MARTE HASTA LA PLAZA SAN MARTÍN 

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, demandó al Presidente de la República, Ollanta Humala la destitución del Ministro de Trabajo, José Villena, por la agresión que realizó contra una mujer trabajadora en el Aeropuerto de Arequipa y por amenazar a otros trabajadores, quienes le impidieron vulnerar las normas de seguridad del referido terminar aéreo.

Huamán expresó que un país civilizado y democrático y civilizado, las autoridades tienen la responsabilidad de hacer respetar el Estado de Derecho. Agregó que no es la primera vez que dicho funcionario atenta contra la dignidad de los trabajadores, recordando lo ocurrido con las trabajadoras del hogar, a las cuales calificó de analfabetas, cuando se le consultaba sobre la negativa del gobierno de cumplir su promesa electoral de propiciar la ratificación del Convenio 189.

El dirigente refirió que la presencia de Villena en el Ministerio de Trabajo, después de lo ocurrido, y sumado a otras agresiones verbales cometidas y su disposición a no resolver los problemas laborales agudizará los conflictos sociales en todo el país.

MOVILIZACIÓN CONTRA LA REVOCATORIA Y LA HAYA

Asimismo, confirmó la participación de la CGTP en la marcha convocada para el 6 de diciembre contra la revocatoria con la finalidad de defender los cambios por los cuales votaron la mayoría de limeños y limeñas que se vienen ejecutando, como la reforma del transporte y del mercado mayorista.

Mencionó que el No en la revocatoria es también un rechazo a la pretensión de ciertos sectores vinculados a la corrupción que con oscuros financiamientos buscan evitar que los servicios que brinda la municipalidad, lleguen a todos y todas sin exclusiones.

Finalmente, respaldó a la comisión de juristas que representan a nuestro país esperando que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sea favorable al Perú y que sirva para una mayor integración de los pueblos.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 5 de DICIEMBRE de 2012

0 comentarios