Blogia
PERÚ SINDICAL

CONSTRUCCION: TAMBIEN TIEMPOS SANGRE Y DE DOLOR QUE ENLUTA A LA CGTP-FTCCP

CONSTRUCCION: TAMBIEN TIEMPOS SANGRE Y DE DOLOR QUE ENLUTA A LA CGTP-FTCCP

CGTP Y CONSTRUCCIÓN CIVIL CONDENAN ASESINATO DIRIGENTE DE CAÑETE, FAVIO CARBONERO

• DIRIGENTE DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ERA TAMBIÉN SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP PROVINCIAL E INTEGRANTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE DICHA LOCALIDAD. NO SE DESCARTA QUE EL CRIMEN HAYA TENIDO TAMBIÉN MÓVILES POLÍTICOS.

• EN MENOS DE UN AÑO, ORGANIZACIONES CRIMINALES HAN ASESINADO A CUATRO DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL (FTCCP) Y DE LA CGTP, QUIENES TAMBIÉN LIDERABAN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE LUCHAN POR LOS INTERESES DE SUS PUEBLOS.

• MAFIAS PROFUNDIZAN PERSECUCIÓN CONTRA TRABAJADORES Y DIRIGENTES DE LA CGTP Y FTCCP POR SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA.

La CGTP y la Federación de Construcción Civil (FTCCP) condenan el asesinato del dirigente del Sindicato de Cañete, Favio Carbonero. Los responsables, según las primeras investigaciones, serían los delincuentes que responden a los alias de Calín, Effo y Jalili, vinculados a las mafias de extorsionadores y seudo-sindicatos de la región. Cabe mencionar, que el dirigente Favio Carbonero era Secretario General de la CGTP Cañete e integrante del Frente de Defensa de dicha localidad, por lo que no se descarta que el crimen también haya tenido un móvil político, como habría ocurrido con los asesinatos de los dirigentes del Callao, Guillermo Yacila y Armando Viera, y de Chiclayo, Rubén Soberón, quienes a parte de pertenecer al gremio de construcción también lideraban la CGTP y otras organizaciones sociales de sus jurisdicciones.

La CGTP y la FTCCP exigen a las autoridades la captura de los asesinas y reiteran su demanda al gobierno para que ejecute medidas efectivas para eliminar a estas bandas que ponen en peligro no sólo la vida de los trabajadores, sino la estabilidad democrática del país, debido a que los crímenes tendrían también el objetivo de debilitar la lucha de los pueblos y a las organizaciones sociales.

Agradecemos su difusión Mayor información: 3122034 – 990482245 – RPM: *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 20 de octubre de 2012

NP-CGTP-155

Información del Diario La Primera: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/otro-asesinato-en-construccion-civil_122819.html

0 comentarios