Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP DEMANDA LA DEROGATORIA DEL REGIMEN CAS

CGTP DEMANDA LA DEROGATORIA DEL REGIMEN CAS

CGTP DEMANDA LA DEROGATORIA DEL REGIMEN CAS Y RECHAZA PROYECTO APROBADO POR EL LEGISLATIVO QUE VULNERA DERECHOS LABORALES DE LOS ESTATALES

En la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, manifestó que para la institución sindical el denominado CAS no se ha derogado y que se mantendrá hasta la creación del Régimen del Servicio Civil, al que ingresarían progresivamente, los CAS, los trabajadores de los regímenes 276 y 728 previo concurso público de todos los trabajadores del Estado en actividad.

Agregó que los dos nuevos derechos, como aguinaldo en julio y diciembre y las vacaciones de 30 días, no están financiados, porque la norma señala que están sujetos al presupuesto de cada institución sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. “Esta norma promueve la inestabilidad laboral, incluyendo como causal del cese con una resolución arbitraria o injustificada con el consecuente incremento de los despidos arbitrarios”, acotó.

Precisó que la CGTP deja constancia que las propuestas alcanzadas al Poder Legislativo a través de su Presidente, Daniel Abugattas, no han sido tomadas en cuenta. “Exigimos que el Presidente de la República observe la norma aprobada y la devuelva al Congreso para ser debatida con la participación de los trabajadores, reiterando la exigencia de una real derogatoria del CAS”, enfatizó.

Asimismo, sobre el anuncio de la Remuneración Mínima Vital por parte del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdez, no se precisa una fecha exacta para la ejecución de esta promesa electoral y se generan contradicciones con lo afirmado por el del Ministro de Trabajo, José Villena, quien ha expresado que dicho incremento afectará a las Mypes.

Concluyó refiriendo que mientras se “antauriza” el contexto político para desviar la atención de los temas centrales se sigue dejando de lado la Reglamentación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo; el Salario Mínimo sigue pendiente; continúan los despidos de los laborales; no hay Ley General del Trabajo; prosigue la delincuencia asesinando a trabajadores en las obras y extorsionando a los empresarios y obreros de la construcción; no se ha recuperado el lote 88 del Gas de Camisea para masificar el consumo y construir el gaseoducto Sur Andino, entre otros.

Por su parte, el dirigente Miguel Malpartida de la Coordinadora de Trabajadores Públicos Contratados (Cotrapuc) en representante de estatales que laboran bajo la modalidad CAS expresó la realización de diversas acciones de lucha para respaldar la posición de la CGTP con la finalidad que el Presidente, Ollanta Humala, observe la proyecto y se reinicie el debate con la participación de los trabajadores y trabajadoras.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Segundo Saldaña, informó la realización de un Paro preventivo de 24 horas el jueves 22 de marzo con la finalidad de exigir la norma que les otorga el bono de productividad. Precisó que de no atenderse sus exigencias realizará una paralización indefinida desde el 28 de marzo.

También se informó que el 21 de marzo se realizará la Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores estatales organizados en la CITE y SUTEP con la finalidad de exigir atención a sus demandas, como la derogatoria del CAS y la unificación de las leyes del profesorado e incrementos salariales. Asimismo, efectuará un Paro Regional en Arequipa por el alza de los combustibles.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 20 de marzo de 2012
www.cgtp.org.pe

2 comentarios

JESICA JIMENEZ QUISPE -

MARIO HUAMAN ES UN SINVERGUENZA BLINDA Y RESPALDA LAS DESICIONES LABORALES CRIMINALES Y HOLOCAUSTICAS DE OLLANTA, ABUGATAS Y MINISTROS CORRUPTOS Y EXPLOTADORES CON LOS TRABAJADORES CAS Y LUEGO SALE SINVERGUENZAMENTE A OPINAR SOBRE LA LEY APROBADA EL 15 DEMARZO 2012 SOBRE CAMBIO DEL CAS, SI NUNCA SE PREOCUPO EN ORGANIZAR ACCIONES LUCHA EN CONTRA DE SU APROBACION Y NUNCA RESPALDO EL PROYECTO DE LEY APROBADO POR LA COMISION DE TRABAJO DEL CONGRESO, SEGURAMENTE QUE OLLANTA O ABUGTAS LE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS CON NUESTRO DINERO.
ESTE SINVERGUENZA DE MARIO HUAMAN DEBE SER DESTITUIDO DE LA CGTP INMEDIATAMENTE DE LO CONTRARIO VA A CONTINUAR TRAICIONANDONOS A LOS TRABAJADORES PORQUE SE VENDE AL GOBIERNO DE TURNO.

JOSE GARCIA RODRIGUEZ -

MARIO HUAMAN ES UN DIRIGENTE MERCENARIO, PORQUE PESE AL ATROPELLO A QUE ESTAMOS SUJETOS TODOS LOS TRABAJADORES CAS NUNCA SE PREOCUPA POR ORGANIZAR ACCIONES ENCONTRA DE LOS CRIMINALES Y LADRONES DEL CONGRESO Y DEL EJECUTIVO, PERO SI ORGANIZA MARCHAS APOYANDO AOLLANTA ESTE MARIO HUAMAN ES UN SINVERGUENZA SOLO LO QUE BUSCA ES BENEFICIOS PERSONALES NADA MAS. MARIO HUAMAN, OLLANTA, MINISTROS Y CONGRESITAS SON UNOS MIERDAS, CRIMINALES Y ASESINOS LABPORALES, PRACTICAN EL HOLOCAUSTO CON LOS TRABAJADORES CAS