Blogia
PERÚ SINDICAL

TRABAJADORAS DEL HOGAR EN AUDIENCIA PUBLICA

TRABAJADORAS DEL HOGAR EN AUDIENCIA PUBLICA

Por: Oscar Alarcón Delgado

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadores del Hogar de la Región Lima (SINTTRAHOL) que dirige Ledy Mozombite Linares, es la organización gremial más importante y representativa de este sector poco visible para las estadísticas pero que realmente sobrepasan de 550 mil trabajadores/as en todo el país, que tienen derechos que exigir, en este caso la ratificación del Convenio 189 de la OIT y su Recomendación 201.

Para llamar la atención y la solidaridad de la población, realizarán el domingo 25 de marzo a horas 8:00 a.m. una caminata que partirá desde el Parque Universitario hasta el Jr. Azángaro 468 donde se realizará una Audiencia Pública sobre las demandas, cuya solución vienen exigiendo.

El SINTTRAHOL es la avanzada más firme, reconocida por las autoridades y la sociedad civil como interlocutora válida y representativa, ligada a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), merece por ello su conversión en Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar del Perú (SINTTRAHOP) porque dada su capacidad propositiva y movilizadora no puede estar reducida al ámbito regional ni estar en menos condiciones orgánicas que el oportunismo autoritario que se apropió de la creación colectiva original.

Desde ya expresamos nuestra solidaridad y les deseamos éxitos en sus demandas.

0 comentarios