Blogia
PERÚ SINDICAL

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA

Por: Oscar Alarcón Delgado

 
El Departamento de Educación y Cultura y el Departamento de Relaciones Internacionales de la CGTP tiene a bien invitar a ustedes a participar en el Jueves Cultural del 15 de marzo, hora 6.30 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", Plaza 2 de Mayo Nº 10, Lima 1 donde se expondrá el tema: "CRISIS ECONOMICA EN ESPAÑA Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES" cuyos ponentes son:

+ Joseba Villa, representante de la Unión General de Trabajadores - UGT
+ Ángeles Martínez, representante de Comisiones Obreras - CC.OO

Como es de conocimiento la clase obrera europea viene enfrentando la crisis económica y financiera que los gobiernos y los empresarios quieren descargar sobre los hombros de los trabajadores a través de las reformas laborales para salvar a los explotadores capitalistas y por ello es necesario que esta actividad se convierta en solidaridad con los compañeros de España y Europa, toda vez que la lucha de ellos es también nuestra lucha encaminada a impedir la ofensiva neoliberal. 

 

!Avisa a los compañeros! El ingreso es libre. 

---------------------------

SINDICATOS ESPAÑOLES CONVOCAN HUELGA GENERAL PARA EL 29 DE MARZO

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=485871&Itemid=1

Madrid, 9 mar (PL) Los dos sindicatos mayoritarios de España, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), convocaron hoy una huelga general para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral del gobierno.

  Los órganos de dirección de CC.OO. y la UGT aprobaron por unanimidad la medida de fuerza, que coincidirá con la paralización de actividades convocada para esa misma fecha por los sindicatos nacionalistas en el País Vasco y Navarra.

La convocatoria llega un días después de que el Congreso de los Diputados (Cámara baja) convalidara la controvertida norma, que facilita y abarata el despido de los trabajadores.

Tras una sesión en la que prevalecieron las duras críticas hacia el gobernante Partido Popular (PP), la iniciativa, tildada de desequilibrada, injusta e ineficaz, contó con 197 votos a favor, 142 en contra y ninguna abstención.

Pese a ser rechazada por casi todas las fuerzas con representación parlamentaria, la reforma tenía garantizada de antemano su ratificación, merced a la mayoría absoluta que ostenta el derechista PP en la Cámara baja.

Hasta el último momento los líderes de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de la UGT, Cándido Méndez, emplazaron al gobierno conservador de Mariano Rajoy a abrir un proceso de diálogo para rectificar su impugnada transformación del mercado de trabajo.

Su intención siempre fue la de agotar la vía de la negociación, antes de tener que recurrir a una protesta general.

Para ello, además de las movilizaciones en las calles, enviaron dos cartas a Rajoy, en las que le propusieron alternativas a su reforma, considerada la más dura de la democracia española.

A su juicio, la normativa del Ejecutivo ibérico apuesta por la reducción de los salarios, precariza el empleo, acrecienta las desigualdades y conduce a un empobrecimiento generalizado de la población.

La lógica de esos cambios en el mercado de trabajo es el desmantelamiento progresivo de los derechos adquiridos por los trabajadores durante tantos años, denunciaron.

Estimaron, además, que la legislación concede todo el poder a las empresas a la hora de pactar los convenios y generará más destrucción de empleo en un país que ya rebasó la barrera de los cinco millones de parados, la cifra más alta de la Unión Europea.

En una primera jornada de protestas, cientos de miles de personas tomaron el 19 de febrero último las calles de 57 ciudades españolas para mostrar su indignación con la reforma laboral, aprobada el día 10 de ese mismo mes.

La última huelga general en este país europeo se realizó hace apenas dos años, cuando todavía gobernaba el Partido Socialista Obrero Español, también en protesta por cambios en la legislación laboral.

msl/edu

0 comentarios