Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP RINDE HOMENAJE A LAS TRABAJADORAS EN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CGTP RINDE HOMENAJE A LAS TRABAJADORAS EN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En la sede de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) se desarrolló el acto político sindical organizado por la CGTP con la finalidad de rendir un homenaje a las trabajadores con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carmela Sifuentes quien resaltó la importancia del rol de la mujer en el desarrollo del país y los esfuerzos que realiza la central para promover su participación como la decisión de que el 30% de sus cargos de responsabilidad sean ocupados por dirigentas.

Seguidamente, Leddy Mozambite, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINTTRAHOL) expresó que con el apoyo de la CGTP vienen impulsando la ratificación del Convenio 189 de la OIT, norma internacional que les reconocer plenamente sus derechos laborales.

Por otro lado, la responsable del Departamento de la Mujer Trabajadora, Perla Uriarte, informó sobre las propuestas que viene enarbolando la organización sindical para promover la igualdad de oportunidades, la ley de responsabilidades familiares compartidas, entre otras, iniciativas destinadas a fortalecer la aplicación de los derechos de la mujer.

El representante de la OIT, Julio Gómez, en nombre de la organización internacional expresó el saludo correspondiente al igual que el Director del Diario La Primera, César Lévano. El vice-ministro de Trabajo, Pablo Checa comprometió a su despacho para resolver la agenda laboral de la CGTP.

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, afirmó que la agenda de la mujer esta integrada a la lucha de la central por una sociedad con justicia social y reiteró el compromiso institucional de defender los derechos de las mujeres a una vida digan en igualdad de condiciones con los varones. Asimismo, expresó la solidaridad de los trabajadores y trabajadores con el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás,  quien es víctima de una campaña de desprestigio por parte de la bancada aprofujimorista.

El titular del parlamento recibió las muestras de aprecio de la concurrencia y recibió de la mano de la Presidenta, Carmela Sifuentes, el documento conteniendo la agenda laboral de las mujeres trabajadoras. En su alocución, Abugattas, reiteró su compromiso defender en el congreso las demandas de los trabajadores y trabajadoras. La ceremonia concluyó con las palabras de la Primera Vice-Presidenta de la República, Marisol Espinoza.

Participaron en la ceremonia delegaciones de Construcción Civil, ENAPU, SUTEP, Trabajadoras del Hogar, Municipales, Telefónicas, Eléctricas, Coordes CGTP, etc.   

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima,  7 de marzo de 2012

http://www.cgtp.org.pe/

0 comentarios