Blogia
PERÚ SINDICAL

GANSTERISMO COBRA VIDA DE UN DIRIGENTE EJEMPLAR

GANSTERISMO COBRA VIDA DE UN DIRIGENTE EJEMPLAR

Por: Oscar Alarcón Delgado

Hoy, la CGTP chalaca y el histórico Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Callao pierden a uno de sus más lúcidos y combativos dirigentes, se trata de Armando Viera Rosales, quien fue asesinado a balazos por los capos de bandas criminales, en horas de la mañana cuando se dirigía  desde su casa, en Ventanilla, hasta el Callao para el ejercicio de sus labores sindicales y participar en la Marcha por el Agua.

Armando Viera,  joven militante del Partido Comunista Peruano,  padre de familia, deja esposa y a tres menores desamparados, lo que ha movilizado a los gremios sindicales, vecinos y camaradas para exigir inmediata investigación, captura y sanción ejemplar a los responsables de este alevoso  crimen.

Sus restos mortales se se velan en la Manzana B Lote 8 AH “Héroes del Cenepa”, Distrito de Ventanilla.

Gansterismo sindical

El “gansterismo sindical” es una corriente en el movimiento obrero peruano, aparecido en los últimos años en el sector construcción civil como consecuencia de la expulsión de elementos esquiroles de la histórica y prestigiada Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), fundada en 1959.

Esta corriente es la degeneración del sindicalismo donde no existen valores y tiene como base social al “lumpen proletariado”. No tienen dirigentes, sino bandidos, cuyos jefes se disputan a muerte el control de las obras bajo chantaje a los empresarios a los que cobran cupos, bajo el supuesto que le otorgan seguridad. Igualmente asumen el control de los trabajadores de estas obras a los que también les cobran por ingresar a laborar y si reclaman derechos laborales, ellos son los encargados de despedirlos.

Se multiplicaron con el respaldo de altas autoridades del gobierno alanista, porque creyeron que sustituirán a la incómoda FTCCP, ubicada en el sindicalismo clasista y en el lado izquierdo de la política nacional. Se creó un cuerpo especializado de la policía, pero no funciona del todo bien. Hay lugares en que los mandos se hacen de la vista gorda sobre el problema y lejos de perseguir a los delincuentes acosan a los verdaderos dirigentes sindicales.

Chaskimarka, Lima 10.02.12

0 comentarios