Blogia
PERÚ SINDICAL

REFLEXIONANDO SOBRE LO DICHO POR EL PRESIDENTE OLLANTA

REFLEXIONANDO SOBRE LO DICHO POR EL PRESIDENTE OLLANTA

Por: Oscar Alarcón Delgado

Ollanta Humala: "No soy ni de izquierda ni de derecha, soy de abajo y mi tarea es unir el país"

Por razones históricas y didáctica política se considera que estar en la izquierda es asumir una identidad con el pueblo, con los trabajadores, con los pobres. Ubicarse en la derecha es una identidad con los capitalistas, los ricos, los explotadores.

Estar "abajo" es un sofisma para disimular la verdadera identidad. Abajo también están los moradores de los barrios que votaron por KF, los jóvenes estudiantes que hacían campaña por PPK.

Por lo demás el Presidente OH ya no está “abajo”; está “arriba”, en la cúspide de la superestructura del país. El problema fundamental es: a qué intereses se sirve, al pueblo, a los trabajadores o a los capitalistas y transnacionales.

Cambiar, transformar el orden establecido es tarea de hoy. Necesitamos un Presidente para eso, para cambiar y no para quedarnos en el continuismo neoliberal.

3 comentarios

Oscar Alarcón Delgado -

Contestando a Mark;
Apoyamos a OH por la coincidencia programática con los interses de los trabajadores, desde nuestra independencia politica de clase, lo que no nos impide discrepar, criticar y condenar cualquier acto contrario a los intereses de los trabajadores, del pueblo y del país en general.
Los trabajadores no solo deben, sino tienen que hacer ejercicio de sus derechos politicos y la LGT será obra de nuestras luchas y no un regalo de nadie.
Votamos por cambios y no por el continuismo neoliberal.
Animo, úbicate politicamente del lado de la clase trabajadora.

mark cielo luna -

como es la politica primero apoyaban la candidatura de ollanta humala ahora que el presidente cambia de discurso que no es de derecha ni deizquierda los representantes como mario human y demas dirigentes de la cgtp le daban el resplado total hace unos meses atras ahora estan en contra de su politica por eso como dicen la clase trabajadora no deben miscuirse en la politica por todo presidente que gobierne numca escuchara a las clase trabajadora y menos plomulgara la ley general de trabajo por que esta sujeto alos capitalista las empresas transnacionales y siguiremos en el continuismo neoliberal los que nos queda es que los trabajadores en general protestemos atte marx

Anónimo -

Por cultura general sabemos que la izquierda se identifica con los trabajadores y lo obreros con la clase más débil, lo q dijo el presidente Ollanta es una manera de decir no estoy del lado de los trabajadores por q me gusta más la derecha...!!!!